Redacción Juan Carlos Hernández @soyjuancah | Fotografías Manuel Vela @Mv_ManuelVela
Coyotes de Tlaxcala quiso pero no pudo, y cuando lo tuvo, sólo le alcanzó para arrebatar el empate a uno en su visita al Puebla FC Premier, que en su nueva casa del Club Alpha 3, pudo dar la sorpresa ante unos tlaxcaltecas que propusieron, tuvieron las mejores oportunidades pero al final la buena actuación del arquero poblano Aldo Paredes, fue definitiva para la repartición de unidades en esta jornada tres del Apertura 2016 en la Liga Premier de la Segunda División Profesional.
Y es que la escuadra de Silvio Rudman bien pudo agenciarse la ventaja de al menos de un par desde la primera parte, pero Aldo Paredes puso el cerrojo a su puerta y jamás pudo ser abierto. Primero, su defensiva pudo haberle hecho la maldad a pocos minutos del arranque cuando Abraham Ruiz rechazó la bola con un cabezazo pero con rumbo a su portería, donde Paredes se movió y apresuradamente manoteó para evitar la caída de su marco.
Tres minutos después, un tiro desde izquierda llevaba etiqueta de gol, sin embargo, el cancerbero poblano se alzó por los aires y alcanzó a manotear providencialmente. Coyotes se dejaba sentir en la meta local, pero el técnico poblano Juan Gabriel Nolasco movió sus piezas y poco a poco emparejó las acciones, hasta que La Franja tuvo la primera en los botines de Alfredo Juraidini que de frente a la portería, disparó apenas por encima de Sebastián Fassi.
Luego de esto, el partido se disputó en medio campo y aunque Coyotes llegó con más claridad, Aldo Paredes volvió a ser factor para que la pizarra no tuviera movimiento durante la primera mitad.
En el complemento, las llegadas fueron más seguidas para ambos cuadros pero con la pólvora mojada para los atacantes. La primera fue de Coyotes por conducto de Christian Díaz que dentro del área voló su tiro. Puebla respondió por conducto de David Aymerich con tiro apenas a un costado del poste derecho. De nueva cuenta la visita, ahora por conducto de Ángel Bautista que también la puso arriba de la portería.
Pasaron los minutos y aunque Coyotes jugaba mejor, llegó la anotación pero a favor de los Camoteros. Los cambios que minutos antes había realizado el técnico Nolasco le funcionaron pues al 77’, Antonio “Sangre” Rivera cobró un tiro de esquina por izquierda y en el corazón del área, el argentino Nicolás Ankia Cohen se alzó por los aires y con certero cabezazo venció a Fassi con el 1-0 que levantó los ánimos a la afición angelopolitana.
El gol caló en el orgullo tlaxcalteca y de inmediato se mostró el coraje para empatar. Bastaron cuatro minutos para que la visita borrara la efímera ventaja local con un vistoso gol de Josué de Jesús Mercado, que al 81’ tras un tiro de esquina se lanzó “de palomita” para poner la pelota lejos del alcance de Aldo Paredes que ahora sí no pudo hacer nada por evitar el empate.
La recta final del encuentro fue de angustia para los anfitriones. El cuadro de Rudman quiso salvar lo que en la primera parte no pudo concretar y a poco estuvo de salirle. Al 87’, Víctor Mañón cabeceó dentro del área, el balón sonrió con la red pero antes el manotazo providencial de Aldo Paredes que desvió la pelota con rumbo al travesaño, en lo que fue la última oportunidad de Coyotes por llevarse los tres puntos.
Al final, el punto sabe bien al Puebla FC Premier, que llegó a dos luego de igual número de partidos. A quien no le cayó igual fue a Coyotes, que tras tener las mejores opciones del partido, más que ganar una perdió un par en su lucha por alcanzar los primeros sitios del Grupo 3.
La próxima jornada, La Franja visitará al alicaído Inter Playa del Carmen, mientras que los Coyotes recibirán al siempre peligroso América Premier
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157673060063965&sortby=date-posted-asc&per_page=11]