Crónica María Rox @duna_rox | Fotografías Mara González / Lyz Vega / Juan Carlos Hernández / Saúl Sánchez / Manuel Vela
La tarde de este domingo el Puebla recibió al América en la jornada 6 de este torneo. A las 6PM comenzaron las acciones, en un bastante ocupado estadio Cuauhtémoc, como ya es penosa costumbre de porra visitante.
El Puebla debió probar con otros jugadores dadas las bajas acontecidas el juego anterior.
Campestrini ocupó la portería, delante de él, Herrera junto con Dueñas formaron la dupla defensiva. En las laterales tuvo su oportunidad Schmidt de lado izquierdo y Orrantia en la derecha.
Poco delante de estos cuatro elementos, Araujo tuvo la oportunidad de funcionar en media cancha. Delante de él iniciando el ataque estuvo Torres, junto en las bandas, Escudero, nominal por izquierda, pero que recorría hacia la derecha, igual de que Bermúdez, aunque más adelantado. Dejando la zona izquierda, desierta.
Finalmente completando el parado del equipo camotero estuvieron Edu Pérez y Matías Alustiza.
El Puebla jugaba de manera muy interesante, yendo al frente por medio de pases incisivos, sin embargo no cuajaban sus ideas, y para colmo el América atacaba más profundamente con menos pases. Tanto así que así cayó su primer gol.
Si bien puede ser discutible si fue penal o no, el hecho es que se le coló a medio mundo y aunque la cobertura puede ser buena, se cobra la pena máxima. El Puebla si reaccionó, pero le costó, recuperar la pelota y después empezar a crear jugadas de gol más efectivas.
La verdad el Hobbit hoy si pesó al ataque, primero cruzó una diagonal excelente, pero la rechaza la defensa, la recupera y le pone una asistencia a Matías, quien lamentablemente la agarra mal y la manda a orbitar con la portería sola.
El Puebla ya se relamía el empate y en un tiro de esquina, de manera providencial Edgar Dueñas mandó la pelota a guardar. Para la afición camotera, fue una explosión de júbilo. Así el partido se iba al descanso.
En el segundo tiempo ambas escuadras afilaron los espolones y se lanzaron al ataque. El Puebla era el que más intención llevaba, tratando de dar pases rápidos. La combinación de jugadores al frente comenzaba a cuajar.
Escudero manda una asistencia que Bermúdez remata de cabeza para cruzarla a la salida de Muñoz y poner el dos por uno. La remontada estaba a la mano, incluso el tercero podía ser. Sin embargo, la pelota parada resultó mortal para los camoteros.
En uno de los enésimos tiros de esquina, la pelota queda muerta fuera del área, y ante el trallazo del americanista, Campestrini concede el rebote, que el del América manda a guardar. El empate no dejaba satisfecho a nadie.
Sin embargo el partido se calentó de más. Y ante las marcas del árbitro, los jugadores empezaron a buscarse para golpearse. Así terminaron expulsados Sambueza por parte de las águilas y Damián Schmidt de los camoteros, corría el minuto 75.
Vinieron los cambios camoteros. Arizala por Escudero, Cejas por Bermúdez y Gutiérrez por Pérez.
Los siguientes quince minutos vieron al América volcarse al ataque mientras el Puebla esperaba atrás. Aunque las águilas lucían más incisivas, parecía que el local tenía más pólvora. Tuvo unas dos, pero la del minuto 92 de Cejas es imperdonable. Alustiza esta vez suelta para que Cejas, solo, la mande lamiendo el poste.
El Puebla suma 6 puntos con lo que se posiciona en el lugar 12 de la clasificación. El martes recibe a Gallos en copa, y visita el domingo a Jaguares.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157672699357116&sortby=date-posted-asc&per_page=75]