La séptima fecha disputada en Zacatecas dentro de la Súper Copa Telcel en la categoría de los Tractocamiones, fue sin duda una gran experiencia para la piloto poblana del Sidral Aga Freightliner Racing Team, la Número 7, María José Rodríguez Gaña, que en dicha contienda, logró sobreponerse de un fin de semana más que complicado.
“En realidad, como lo había mencionado, nos exponemos a enfrentarnos a cualquier tipo de cosas, en este caso fue al clima, el sábado en las prácticas empezamos muy bien, nos colocamos en la séptima posición, después de eso el clima nos afectó mucho, empezó a llover y no pudimos calificar”.
En esta ocasión, durante la carrera disputada en territorio zacatecano, “MaJo” Rodríguez vivió de cerca el rigor que implica la contienda por los primeros puestos, situación que a ella no minó en su afán de cerrar con todo hasta ver la bandera a cuadros, a pesar de los incidentes en que se vio involucrada.
“Tuvimos que calificar de acuerdo a como estamos en el campeonato, pero invirtieron la parrilla, así que salí en la quinta posición el domingo en la carrera, empezamos muy bien, nos pudimos colar a la cuarta posición, en la quinta vuelta me pegaron, no pude controlar el tractocamión, me fui a último, nos benefició una bandera amarilla, me pude recuperar hasta la sexta posición, me volvieron a pegar, me bajaron hasta la octava posición y ahí terminó la carrera”.
Ya en el análisis de la fecha, Rodríguez Gaña y su equipo saben que esta vivencia enriquece su palmarés de cara a sus próximos compromisos, donde sin importar las adversidades, ella siempre estará dispuesta a rendir buenas cuentas, en espera ahora de la próxima cita a disputarse en Puebla.
“Fue muchísimo esfuerzo de estar de un lugar a otro, de adelante para atrás, en cambio fue una buena posición a lo que pudo haber pasado porque sí estuvo muy difícil la carrera, muchísimos contactos, tuvimos dos banderas amarillas que una nos benefició y la otra no nos funcionó, pero bueno, ya estoy pensando en Puebla”.
Mientas llega el día, María José tendrá que disputar la octava jornada dentro de los Súper Turismos en la Copa Mother’s, que a finales del presente mes tendrá lugar en Pachuca, Hidalgo, donde la consigna será volver a casa con el triunfo en la mano, con toda la confianza de que podrá lograr su cometido.
“Tengo la fecha ocho de la Copa Mother’s en Pachuca, que será el 27 de agosto, también eso nos va a ayudar para prepararnos a la carrera de Puebla de los Tractocamiones, ahí estaremos corriendo en la categoría ST1 Light el Chevy número 44, esperemos que nos podamos subir al podio en esa categoría, ya hace falta estar también en la categoría arriba del podio, si se puede primer lugar, ahí estaremos”, concluyó.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157671646927052&sortby=date-posted-asc&per_page=3]