Crónica de María Rox @duna_rox | Puebla FC vs Chiapas Jaguar | Liga Bancomer MX
Tarde agradable en el Cuauhtémoc
Este domingo en punto de las cinco de la tarde, el Puebla recibió en casa al Jaguar. El clima fue benevolente con los poco más de 20,000 aficionados que se dieron cita en el inmueble. A diferencia de otros días, permaneció soleado durante todo el cotejo.
El Puebla recuperó a tres jugadores suspendidos y alineó de la siguiente manera: Campestrini en la portería, Herrera y Araujo en la central, Rojas en la lateral derecha y como sorpresa un multifacético Acosta en la lateral izquierda. En el medio campo, reapareció la combinación de Robles con Toledo y Torres al frente. En el ataque Bermúdez, acompañado de Pérez, terminando con el Chavo como hombre en punta.
Los primeros minutos estuvieron llenos de jugadas en ambas escuadras buscando ir al frente, pero con muchas imprecisiones. Y aunque dio la impresión de que el Puebla podría colar el gol tempranero, la verdad es que faltó mayor precisión en los pases.
Las jugadas a balón parado fueron para el local, que nos las supo aprovechar e incluso se generó unas de peligro en contra. Y en una de esas, los Jaguares corrieron desde atrás del medio campo, y triangulado en sencillos pases puso el primer gol, conducto de Canelo a asistencia de Romero, corría el minuto 19.
El Puebla se fue con todo para empatar. Pero parecía que la suerte no le iba a sonreír. Cuando parecía que lo había logrado, el silbante decretó que la pelota de Alustiza no había entrado y mandó la jugada hacia atrás.
Cuando faltaban escasos minutos para el final, por fin cayó la justicia. El pase de Toledo halló la testa de Alustiza, que mandó al fondo de las redes. Su celebración fue sentida y acompañada por sus compañeros.
Al inicio del segundo tiempo, Acosta se pintó de amarillo al 53 después de una brusca entrada por la espalda, producto de un balón que perdió en los linderos del área rival. Al 61 se buscó darle frescura al ataque, por lo que Bermúdez abandonó la cancha para que entrara Santos.
Al parecer, el simple cambio funcionó, pues dos minutos después, Edu Pérez firmó la voltereta. A enorme pase de Matías Alustiza, quedó solo frente al portero y la firmó. Destacable el primer gol del canterano.
El Jaguar tuvo una buena, tras un cobro de falta, la pelota rebotó por toda el área y solo la suerte evitó que entrara. Pero el local seguía volcado al frente, tratando con pases cortos de avanzar, el problema radicaba que la presión de los defensas, ahogaba los intentos.
Al 71 se fue el autor del tanto para darle entrada a Valdez. Los intentos no se concretaron. Ni una al 81 de Alustiza que pasó lamiendo el poste. Finalmente al 84, Toledo salió para darle su lugar a Arias y con eso buscar cerrar el resultado.
El partido se murió entre los cobros de falta y saques de banda de la escuadra local, y tras tres de agregado, terminó el juego.
El Puebla termina con una racha de derrotas, suma de a tres y llega a dieciocho puntos.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
Fotografías Lyz Vega / Mara González / Montserrat Gómez / Leandro Prisco / Saúl Sánchez / Juan Carlos Hernández / Manuel Vela Puebla Expres
[miniflickr photoset_id=72157667383308892&sortby=date-posted-asc&per_page=61]