RSS




(Enfoque Doble E) “Lo que tenemos que hacer primero, es intentar sumar tres puntos…”. Ricardo Valiño Lobos BUAP

IMG_2931

NO PODEMOS MIRAR MÁS LEJOS SI NOSOTROS NO HACEMOS NUESTRA CHAMBA

Serenidad, creo que esa es la palabra que lo define todo. El ambiente se torna sereno, pues esta mañana el equipo de Lobos BUAP entrenó a puerta cerrada, la intención, mantener la concentración para el partido de cara en esta jornada 14 ante el tercero en la tabla porcentual, Atlante.

Los jugadores no pueden darse el lujo al dejar cabos sueltos, mucho menos de distraerse para un partido en que deben darlo todo por el todo. Es claro que existen varias especulaciones respecto al posible resultado de este viernes, pero habría que preguntarse ¿es la mejor forma de alentar al equipo? La escuadra lleva cargando en sus hombros una gran responsabilidad, quizá este viernes el balón pese más en casa, pero sean cual sean las circunstancias, los licántropos deben empapar la camiseta hasta el último minuto.

A pesar de que existen posibilidades matemáticas para la calificación, aún intervienen otros factores que podrían ayudar o perjudicar al equipo, ante esto, al concluir en entrenamiento de ésta mañana, el Director Técnico de Lobos rindió declaración sobre la situación actual de la escuadra lobezna.

IMG_2933 (Enfoque Doble E) “Lo que tenemos que hacer primero, es intentar sumar tres puntos…”. Ricardo Valiño Lobos BUAP Fotografía Andree Jiménez / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Tomando como referente que las cosas se complicaron tras la derrota con Necaxa, habría que plantear si la calificación se tornará complicada ahora “Realmente, como lo hablamos la semana pasada, el hecho de enfrentar rivales directos, genera que, si tú pierdes, te descuentan tres; pero bueno, aún quedan seis puntos por jugar. Lo que tenemos que hacer primero, es intentar sumar tres puntos el día viernes, para poder tener oportunidad para la siguiente fecha.”

No obstante, si hablamos matemáticamente, aún existe la oportunidad para que Lobos pueda calificar y colarse a la fiesta grande, por así llamarla, es por ello que Valiño opinó “Claro, viéndolo desde la perspectiva matemática, tenemos chance de que el equipo gane el viernes y pueda llegar a la última fecha analizando, claro está, en cuáles son las posibilidades”.

La situación es un tanto complicada, los chicos deben considerar que las altas o bajas son gajes del oficio, pero no por ello deben de aflojar la marcha y caerse como equipo, siendo este antecedente factor importante, se debe considerar como motivar al equipo a seguir adelante “La realidad la marca los números, aún tenemos seis puntos por disputar y siempre existirá alguien arriba de nosotros, que, o va a sumar o no va a sumar ni uno, pero mientras la matemática nos mantenga vivos, nosotros tenemos que lugar por ganar el viernes, ganando el viernes, no sentaremos de acuerdo a los resultados cuando termine la fecha el día domingo para analizar la situación. No podemos mirar más lejos si nosotros no hacemos nuestra chamba y ganamos aquí en casa con uno de los equipos que está peleando el súper liderato.” Las cosas podrían ser un poco más complicadas, sobre todo, porque el rival buscará una mejor posición en la tabla “Sí, principalmente, porque tienen oportunidades reales de un súper liderato y de obtener un pase directo a la semifinal, con su triunfo ante UDG le descontó tres puntos a un rival directo, cualquier resultado que se dé, mientras nosotros ganemos, nos va a ayudar a llegar al final con oportunidad”.

Siendo objetivos, la escuadra necesita de todas las cartas que lo puedan ayudar a sacar los tan ya preciados tres puntos, es por ello que se está jugando una moneda al aire “El fútbol tiene circunstancia, es muy cambian, existen factores que son determinantes dentro del juego, pero ojalá todo esté de nuestro lado”. Es así que podríamos esperar un partido abierto para esta jornada, “Atlante es un equipo dinámico y de gente joven que tiene las dos facetas muy equilibradas, ataca con mucha gente y sabe defender; debemos ser inteligentes, tácticamente hablando para este partido y así doblegarlo, de hecho, hemos trabajado con todos los movimientos tácticos, han sido entrenamientos precisos para poder, sorprender al rival, en dónde nosotros creemos, podemos llegarle. El plantel se encuentra bien, no tenemos lesionados, algunos con molestias normales, pero ninguno con alguna lesión seria, el equipo realmente está bien, está mentalizado y sabemos, positivamente, que debemos buscar un partido perfecto el viernes”.

IMG_2931 (Enfoque Doble E) “Lo que tenemos que hacer primero, es intentar sumar tres puntos…”. Ricardo Valiño Lobos BUAP Fotografía Andree Jiménez / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Exista o no el plus de que es un partido de riesgo, no podemos echar toda la carne al asador, viéndolo como una carta de sentencia, por el contrario, cada partido es distinto “Cada encuentro es una historia diferente, son circunstancias en las que a veces nos encontramos al principio o al final, pero insisto, hay que ser inteligentes para sacar el resultado a flote”. En el caso de Diego Jiménez se tienen que potenciar sus virtudes “Se debe buscar que a él le llegue el último pase y pueda sentirse cómodo a la hora de la definición, ojalá y lo consiga por el bien de él, pero por encima de todas las cosas, aquí la prioridad es el equipo, él ya ha sido líder de goleo en otras oportunidades y comprende de lo que estamos hablando y lo hemos platicado con él para que tenga todos sus movimientos a favor del equipo”.

Las cosas pintan prometedoras para el encuentro ente Lobos Vs Atlante, basta poner la confianza en sus pies para quedarnos en casa con esos tres puntos.

LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.

[miniflickr photoset_id=72157666310855890&sortby=date-posted-asc&per_page=2]


Your Comment