Crónica de María Rox @duna_rox | Monarcas Morelia vs Puebla FC | Liga Bancomer MX
La noche de este sábado, Morelia recibió en su estadio al Puebla para el duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2016.
El primero tiempo empezó con un Puebla muy revolucionado que tenía el control de pelota. Y en los pies de Flavio Santos y Damián Escudero, las ideas ofensivas. Las cuales tras dos centros interesantes y algunos piques dejaron de tener claridad.
Estaba tan dominado el conjunto local, que el Ojitos Meza, mandó al campo a Millar en vez de Sansores al minuto 33.
El partido se decantó en un juego de pases y de mucho lapso en el medio campo, regalando una soporífera primera mitad, donde el nulo tiempo agregado al finalizar los cuarentaicinco minutos, fue agradecido por los espectadores.
Para el segundo tiempo la escuadra visitante volvía a la posesión de la pelota, y tuvo una clarísima cuando Escudero le filtró un enorme pase a Santos para que la reventara a la potería, sin embargo Flavio, quiso recorta un defensa, y termino mandando un flojo tiro al muslo del mismo.
Entonces la noche se le vino a Pablo Marini, al minuto 60, pues en una escapada de Jefferson Cuero, cuando el balón ya se iba por la línea de fondo, muy infantilmente, Edgar Dueñas lo toma de la mano y de manera muy rigorista, se señala la pena máxima a favor del cuadro local.
Juan Pablo Rodríguez con toda su experiencia saca un potente disparo que se cuela en medio de la portería haciendo inútil el lance de Campestrini. El portero camotero fue advertido pues, claramente se mostraba enojado.
Unos minutos después Cuero comete falta sobre Acosta, a lo que Campestrini pone la pelota en juego con un trallazo que se fue a impactar en la humanidad de Rojas. El silbante, de espaldas, se regresa para amonestar a Araujo.
Y termina por echar directamente a Campestrini. Si conjeturó que el portero quiso malintencionadamente despejar, si escuchó algo que no le pareció. Lo cierto es que dejo al conjunto blanquiazul con diez hombres al 64.
El Morelia pudo respirar entonces de la presión de los camoteros. Y Jorge Zarate que había entrado desde el 56, empezó a generar peligro, ahora a la portería defendida por Villaseñor. Por parte del Puebla, la entrada fue para Cejas en el minuto 65, por un impetuoso pero ineficaz Santos.
La segunda parte se diluyó rápido, pero ni Puebla, volcado al frente, ni Morelia encontraban el gol. Todavía Marini mandó a Orrantia por Rojas al 78, pero tampoco el Charal halló claridad, ni juego junto a Escudero. Mejor fue Morelia que se perdió dos claras en la portería. Una de Millar que estrella en el travesaño con el portero vencido.
En el 93, de los cuatro agregados, Jorge Zarate aprovecho una escapada y esta vez, si cruza a Villaseñor para decretar el 2-0 definitivo.
Con este resultado Morelia llega a 16 puntos y se posiciona en nueve de la clasificación, mientras que Puebla se queda con 15 unidades y baja al undécimo peldaño.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
Fotografías Cortesía Club Puebla
[miniflickr photoset_id=72157664430575143&sortby=date-posted-asc&per_page=2]