RUMBO A LA FIESTA GRANDE
Preparándose ante el encuentro que se disputará el día de mañana ante los Rayos del Necaxa para esta jornada 13 de la liga de ascenso, Lobos BUAP, decidió dar el último jalón antes de abordar el autobús. A puerta cerrada y con la mejor disposición, la escuadra de los licántropos de la BUAP dejó el alma en la grama del universitario.
Sin importar la inclemencia del potente sol mañanero, el equipo lobezno no piensa tirar la toalla, aunque van decimos en la tabla general, saben que se están jugando la calificación a la fiesta grande.
Debemos recordar que, aunque el plantel ha pasado por una buena racha en los últimos partidos, 15 puntos no son suficientes para colarse dentro de la calificación. La cosa no está fácil tenemos sobre nosotros a Coras y a Correcaminos, mismos que nos vienen pisando los talones con un punto de diferencia.
Si vemos las cosas de forma objetiva, Lobos tiene todas las armas para traer los puntos a casa, en el transcurso de la semana, Valiño DT del plantel, declaró que una de las herramientas para conseguir el triunfo es la determinación y una táctica fluida.
No se pueden tener partidos diluidos, la garra se tiene, solo hace falta atacar para ganar. Al concluir el entrenamiento, Cesar Cercado, nos dio su opinión al respecto, ante un partido tan importante como este. “Estamos emocionados de verdad, sabemos que es un partido muy complicados, sabemos que es una casa bastante complicada, pero bueno, vamos a tratar de ir a hacer nuestro partido y sacar los tres puntos, que es lo más importante para nosotros”.
Se sabe que los Rojiblancos no son objetivo fácil, se encuentran en tercero de la tabla, tienen consigo 22 puntos ya, pero a pesar de eso, ¿qué se espera ante este encuentro?, “El Loco” respondió “De la misma manera como lo hemos venido haciendo, creo que hemos sacado buenos resultados, nos encontramos en una buena racha, creo que, ante este partido, lo más importante es mantener la calma y la concentración para traer un buen resultado”.
Teniendo como referente partidos provechosos de visitante como el de Leones Negros con nosotros como visitante, valdría la pena preguntarse si se repetirá la misma fórmula en el Victoria a lo que Cercado hábilmente reaccionó “Claro, vamos con la misma mentalidad, como te repito, es un partido muy importante, muy complicado, sabemos que es uno de los consejos, pero de igual manera vamos a tratar de hacerlo nuestro partido”.
Sin duda, la afición es un factor determinante para reputar o estancar a un plantel entero, ¿cuál sería el mensaje que le darías a toda la afición licántropo que los sigue de corazón? “De verdad, gracias a la afición por todo su apoyo, mucho más ahora que su aportación es lo más importante para el equipo, de la manera en la que nos han estado apoyando y de alguna manera nos toca a nosotros retribuir lo que hacen por venir a vernos y pues vamos a tratar de dar todo por ellos”.
A título personal, basta dar un voto de fe y de confianza para ver como esta manada puede lograr cosas grandes.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157664366461633&sortby=date-posted-asc&per_page=4]