[La Crónica] Juan Carlos Hernández @soyjuancah
4tos de Final | Puebla FC vs Gallos Blancos de Querétaro | Liga Premier de la Segunda División Profesional TA2015
El Puebla FC Premier tuvo el pase en sus manos pero lo dejó ir. Después de casi empatar en el global al irse arriba 2-0 en el partido de vuelta disputado en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, los Camoteros sucumbieron 3-2 con los Gallos Blancos de Querétaro Premier, con lo que los emplumados se agenciaron la eliminatoria por global de 8-4 y obtuvieron el boleto a las semifinales de la liguilla de filiales en el Apertura 2015 de la Segunda División Premier.
Después de la ventaja que sacaron por 5-2 en el partido de ida disputado en el estadio Corregidora que la capital queretana, los Gallos comandados por Alberto Coyote se vieron presionados por una Franja que en su urgencia por recortar diferencias desde temprano, se fue con todo al frente y arrinconaron al visitante que una y otra vez resistió los embates poblanos por hacerse de la ventaja en la vuelta ante su gente.
Sueño poblano
Después de mucha insistencia en el marco rival, el conjunto de Fernando Palomeque finalmente encontró recompensa al transitar el minuto 30, cuando un tiro de esquina cobrado por Brandon Ávila desde la punta izquierda llegó a la ubicación de Abimael el “Tanque” Estrada, que levantándose por los aires cabeceó la redonda para enviarla al fondo de las redes.
Diana que alentó a los poblanos que continuaron con su vocación ofensiva pero que tras los primeros 45 minutos, la fortuna no estuvo de su lado para horadar una vez más la portería contraria y terminaron con la ventaja de 1-0, insuficiente todavía para dar la vuelta a la pizarra.
Para la reanudación, bastaron tres minutos para que La Franja volviera a hacer daño. Al 48’, un balón a la deriva en el área queretana sirvió para que Carlos Torres tomara la iniciativa y con disparo cruzado, vencer al arquero Joel Gutiérrez con el 2-0 que dio más ánimos a los angelopolitanos para ir en busca de la increíble remontada.
Torres de héroe a villano
Pasaron los minutos y Puebla dejó vivir al conjunto gallo, que manejando perfil bajo poco a poco ganó terreno y ello se tradujo en oportunidades que crecían de intensidad cada vez más.
Fue Juan Jonathan García quien dio la voz de ataque para Querétaro, que al 71’ comenzaron a fabricar la debacle angelopolitana. Y es que después de ser el autor de la segunda diana que avivó el deseo poblano por la remontada, Carlos Torres pasó de héroe a villano en el partido, ya que en un remate dentro del área de Ricardo Sánchez que llevaba etiqueta de gol, el juvenil blanquiazul detuvo el balón con la mano, el silbante determinó la pena máxima y de paso se ganó el cartón rojo, dejando con diez a su equipo y tras el excelente cobro de Jonathan García, Querétaro descontó y se acercó 2-1.
Gallos, amo y señor del partido
Tras descontar en el marcador, los de La Franja se descontrolaron y cayeron en imprecisiones que le costaron no sólo la ventaja en el marcador, sino la posibilidad de luchar por el pase a las semifinales.
Al 82’, un tiro libre por el sector izquierdo a las afueras del área fue cobrado por Juan Jonathan García, que con certero tiro, colocó la bola a segundo poste y concretó el 2-2, que prácticamente puso fin a las aspiraciones locales.
Por si fuera poco, dos minutos antes del final, Hugo Cisneros cerró la pinza tras un contragolpe por derecha y concluyó con el 3-2, válido para el 8-4 global que pone a los Gallos Blancos de Querétaro en la antesala de la final de la liguilla de filiales.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157659461616443&sortby=date-posted-asc&per_page=10]