– El Rebaño poblano tuvo para sentenciar la victoria desde la primera parte pero la falta de contundencia pasó factura y al final el 1-1 determinó la repartición de unidades
En el duelo pendiente de la jornada dos de la campaña 2015-2016 en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer no fue capaz de afinar la puntería a la hora buena y terminó por ceder el empate a un gol con los Sultanes de Tamazunchale, en entretenido duelo disputado en la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis.
Cotejo que mostró a unos rojiblancos ávidos de triunfo, por lo que desde los primeros minutos se fueron al frente y tras disparos al travesaño de Ricardo Arana y Daniel Bárcena, fue hasta el 21’ cuando un error del portero Leyver González al fildear un balón, dejó en bandeja de plata la esférica a Enrique Zavaleta, quien sólo empujó para el 1-0 de los anfitriones.
Chivas Los Ángeles Soccer tuvo para aumentar la ventaja, sin embargo, no tuvieron la fortuna suficiente para hacerlo. Al 33’ Diego López se animó a pegarle de lejos e hizo trabajar de más al portero potosino, que se lanzó para enviar a tiro de esquina. La vocación ofensiva rojiblanca estaba pesando ante un cuadro de Tamazunchale que no se encontraba sobre la cancha.
No obstante, fue en la recta final del primer tiempo cuando el Rebaño poblano dejó vivir al rival y así empató el encuentro, y es que prácticamente al 45’, un balón filtrado dejó en buena posición al sultán Alejandro García, que ante la marca de dos defensas, ingresó al área y sólo empujó ante la salida del arquero Jorge Espinal para colocar el 1-1 al descanso.
Para la parte complementaria, tanto Jaime Guevara como su homólogo Sergio Barrios realizaron algunos ajustes que dejaron ver un duelo trabado en media cancha y sin arriesgar de más, por lo que transcurrieron los minutos sin novedad alguna. Fue hasta los últimos diez minutos cuando las llegadas chivas subieron de intensidad que a poco estuvieron de agenciarse el botín completo.
Y es que tras una falta sin sentido del potosino Oliver Colín dejó con un hombre menos a los visitantes al 91’, Chivas Los Ángeles Soccer pudo hacerse de los tres puntos cuando un cobro de tiro de esquina quedó muerto en el área chica, donde un par de remates locales estuvieron a punto de internarse en las redes, pero la zaga detuvo los intentos prácticamente en la línea de gol.
Al final no hubo más que el 1-1, que dio pie a la repartición de la unidad extra que correspondió a los visitantes por pizarra de 5-4. Con este resultado, Chivas Los Ángeles Soccer llegó a cuatro puntos y se colocó en el onceavo puesto del Grupo III ya con todos sus partidos disputados, por lo que en la jornada seis de este fin de semana repetirá de local para ser anfitrión de los Albinegros de Orizaba.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157656701750213&sortby=date-posted-asc&per_page=7]