(Nota de Opinión) Carlos Caballero @crakcin
¿QUE PASA CON LA FRANJA?
Esta pregunta nos hacemos varios aficionados…
Qué sucede con el equipo, en que momento nos lo cambiaron, ya que llevamos tres jornadas viendo a un Puebla muy diferente al que nos ilusiono los primeros cinco juegos donde solo se perdió con Atlas y se regresó a casa para darle la voltereta a Pachuca y de ahí; ¿Qué le paso al equipo?
Lo que vimos en Sinaloa fue un equipo timorato y falto de hambre de triunfo, pensábamos que el marasmo se iba a quitar en casa frente a Santos, pero la sorpresa es que en casa paso lo mismo.
Comenzó el tema de los lesionados y es ahí donde esperábamos ver el hambre e ímpetu que tienen de jugar los que se encuentran en la suplencia, sin embargo nos han hecho pensar que Marini no había movido su cuadro no porque le resultaba el parado táctico, sino porque lo que hay en banca demerita mucho el once llamado titular.
Ante Veracruz parecía la opción ideal para que Ramón Arias aprovechara la oportunidad teniendo enfrente una prueba difícil como lo fue Julio Furch, sin embargo se había mantenido el cero todo el primer tiempo y su confianza iba en aumento, hasta que se dio esa jugada donde el movimiento que el realiza se ve aparatoso sin embargo toca la pelota y el silbante determina expulsarlo para mi muy riguroso.
Es ahí donde era más que obvio que los tiburones se irían con todo, los cambios los hizo Marini el único defensa que había en banca Roberto Juárez, quien desaprovecho una oportunidad de reivindicarse siendo factor en los goles en contra del Puebla.
Todo esto nos da como resultado que solo tenemos a Oscar Rojas y Carlos Gutiérrez, que son cumplidores y lo mejor sin duda es Patricio Araujo, de ahí para mi Robert Herrera no ha sido lo que se esperaba, los cambios Mario de Luna, Ramón Arias y Roberto Juárez en vez de reforzar la defensa han sido factor en contra del propio equipo.
La media cancha con Robles, Torres, Santos y Bermúdez, son quizá lo más estable del equipo han hecho un trabajo de regular a bueno, el detalle es que ya los contrarios los tienen bien estudiados en especial al “Hobbit”, que hasta de dos jugadores lo toman sabedores de lo desequilibrante que es, como cambios Toledo ha funcionado un poco, Tamay lo mejor que le vi fue el segundo tiempo contra Atlas, Acosta no ha aparecido.
En la delantera Rey y Alustiza han cargado con el peso del equipo, la dupla lleva seis goles hasta estos ocho juegos que lleva la Franja, quizás algo debajo de lo que se esperaba de ellos, hasta eso los goles han estado repartidos entre los medios del equipo.
Ni mencionar a jugadores como Adrián Cortes, Emanuel Gil, Juan Pablo Fassi, los ya mencionados de Luna y Juárez, Isaac Díaz, y Rescaldani, estos últimos con pocos minutos en la liga y aun sin anotar en el torneo.
Todo esto nos deja claro que no es un plantel amplio, que las modificaciones que ha efectuado el entrenador han sido con los mismos jugadores que alinean normalmente, y ha quedado evidente con las lesiones que se han dado en los últimos partidos, vemos que el equipo se debilita.
Vamos a ver hasta donde le alcanza a este plantel y exigirle más a los extranjeros ya que el único que ha rendido es Cristian Campestrini los otros cuatro han dejado mucho que desear.
El futuro próximo es el cierre de la llave 3 en la Copa Corona MX en casa ante el Veracruz, se buscara el triunfo que le dé al menos un juego más en la siguiente ronda, de no ser así todas las baterías se enfocaran en el torneo de Liga, es la última oportunidad para los que tienen actividad en Copa vamos a ver si la aprovechan.
Un saludo y nos leemos la próxima.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157656592326724&sortby=date-posted-asc&per_page=7]