(Nota de Opinión) Carlos Caballero @crakcin
PUEBLA VIVE EN COPA Y A LA BAJA EN LIGA
Los camoteros del Puebla siguen con vida en la Copa Corona MX después de haber logrado sacar un punto en su primera visita al puerto Jarocho de esta semana ya que como todos sabemos el viernes se verán las caras nuevamente pero en la jornada 9 de la liga MX.
Un partido que tuvo escasas emociones ligeramente más por parte del equipo local buscando llegar a la portería defendida por Villaseñor a base de centros al área que no tuvieron éxito, por su parte la Franja elaborando más sus jugadas y teniendo en Rescaldani la más peligrosa para los visitantes con un derechazo colocado que buscaba la base del poste atinadamente desviada por Melitón Hernández, posteriormente un tiro libre de Adrián Cortes que quedo en las manos del arquero escualo.
De esta forma todo queda por definirse en el cierre de la llave 3 el día miércoles 23 de Septiembre en punto de las 19:00 horas en la grama del estadio Universitario de la BUAP teniendo en sus manos la franja y ante su afición el pase a la siguiente ronda si es que logra una victoria.
En lo que respecta a la liga que para mí importa mucho más, la Franja ha venido a la baja en los últimos dos juegos no solo en resultados, sino también en actitud y en el acertar a la hora de hacer variantes en el planteamiento.
En la visita a Dorados vimos a un Puebla que tenía el partido donde quería y que cayó en el exceso de confianza, donde no veía con malos ojos el empate, el detalle estuvo en que Bustos hizo sus cambios atinadamente en los momentos adecuados y Marini decidió algo no tan común como lo es el tirar tres cambios de golpe, desafortunadamente le cae el gol en contra y no le alcanza el tiempo para levantarse.
Posteriormente en el recién juego de local contra los Guerreros del Santos Laguna, veo que es la primera vez que un equipo domina en posesión al equipo como local, el planteamiento del Puebla está muy estudiado tan es así que a Bermúdez lo hemos visto cada vez menos en los partidos debido a que se dieron cuenta que él era la válvula de escape hacia la ofensiva.
Otro detalle que note en el encuentro del domingo pasado es que el equipo jugo más cerca de su portería, quizás tratando de cobijar a la defensa, cosa que dio resultado pero cuando el equipo recuperaba la pelota y trataba de desdoblar hacia el frente los delanteros estaban muy cerca y se perdía la profundidad que veíamos en otros partidos.
En esta ocasión se dieron dos cambios, por lesión que no tenía presupuestados Marini sin embargo los que ingresaron se vieron muy poco, quizás lo más notorio fue el autogol desafortunado de Mario de Luna, esta vez no vi la capacidad de reacción de otros encuentros, vi a un Puebla desalmado y amarrado que vio poco a poco como caía su primera derrota en casa.
Ahora toca el turno de revertir estas derrotas en una complicada visita al Luis “Pirata” Fuente en el clásico del sur, en una cancha que es complicada de sacar puntos desde que esta Carlos Reinoso ahí, el torneo pasado el Puebla fue derrotado y en la pretemporada del actual se empato, vamos a darle el voto de confianza a nuestro equipo para seguir sumando en la liga y de esta manera alejarse del descenso.
Un saludo a todos y nos leemos la próxima.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157658768886165&sortby=date-posted-asc&per_page=6]