(Nota de Opinión) Carlos Caballero @crakcin
LA FRANJA RECIBE AL COLERO
Después de una pausa en todas las ligas del mundo para llevar a cabo la fecha FIFA con partidos de las selecciones de cada país, el próximo fin de semana se reanuda la actividad futbolística con la jornada 8 del torneo de Apertura 2015 en la Liga MX.
Puebla FC le toca recibir al Santos quien en este momento es el colero del torneo, y pensar que el torneo pasado se alzara como el Campeón del certamen y que en este (torneo) no ha visto la suya incluso costándole el puesto al técnico Pedro Caixinha.
Se dio la llegada de quien en par de ocasiones sonara para venir a dirigir a la Franja como lo es Francisco Martin Ayestaran, quien cuenta con un respetable paso por el futbol europeo, pero que tuvo un debut amargo en casa perdiendo ante los Pumas UNAM, aunque sin duda mostrando otra cara con lo cual buscara su primera victoria en el campo de la BUAP.
Para esto los Enfranjados siguieron con su preparación tratando de corregir los errores principalmente en zona defensiva que es donde más falencias han tenido el equipo y buscando a su vez la estrategia para obtener los tres puntos que le permitan seguir invicto como local y en los primeros puestos de la competencia.
Sin duda ha sido un Puebla de dos caras, de local en tres de los cuatro juegos ha estado abajo en el marcador y de la nada ha revertido los marcadores con mucha garra y un comportamiento ofensivo siendo la mayor virtud del equipo las variantes que tiene para atacar, y un Puebla nublado, temeroso y hasta cierto punto atado cuando está fuera de casa, lo vimos en el primer tiempo contra Atlas y con mayor evidencia en el encuentro ante Dorados donde los camoteros se abrazaron a su lado más endeble teniendo como resultado la derrota en tierras Sinaloenses.
Esta vez Marini y su cuerpo técnico deben evitar que el equipo este en desventaja y buscar ponerse al frente en el marcador, afortunadamente hasta el momento le han salido los ajustes para dar vuelta a los marcadores, sin embargo se debe aprovechar el buen manejo de la pelota que tiene el equipo para poder dominar el encuentro y aprovechar la necesidad que trae Santos de sumar unidades, ser más inteligentes y estar más cerca del área (a mi gusto) del mejor portero que hay en el Futbol Mexicano como es Cristian Marchesin.
En todos los partidos Pablo Marini ha repetido su alineación y considero que los equipos le han encontrado la medida para hacer daño en la meta poblana, vamos a ver si se continua con la misma oncena o ya se empieza a modificar con algunos jugadores del banquillo Camotero principalmente los extranjeros que se supone vinieron a marcar diferencia y contrario a lo que parece tres de ellos permanecen el mayor tiempo como suplentes y con escasos minutos en el primer tercio del torneo.
Después de siete jornadas el problema de la adaptación debe quedar atrás y realmente demostrar con el trabajo día a día que merecen estar en el cuadro titular.
La directiva camotera ya puso una atractiva promoción para incentivar el apoyo en la tribuna con una excelente oferta para este juego, los precios son Soles $100 preferente $150 plateas $200 todo esto con el propósito de que la afición se dé cita para llenar el estadio universitario.
Vamos a darnos cita el próximo domingo 13 de septiembre a las 5 de la tarde para ser testigos de cómo nuestro equipo busca una victoria más, les envió un saludo y nos leemos la próxima.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157656011816984&sortby=date-posted-asc&per_page=7]