(La Crónica) Fénix Azul @fenixazul44
Jornada 6 Puebla F.C VS Club Pachuca TA2015
¡¡Puebla Paso Perfecto En Casa!!
Este domingo 23 de agosto de 2015, se jugó la jornada 6 del Apertura 2015 entre Puebla F.C. y Club Pachuca en El Estadio de C.U. de La Benemérita Universidad Autónoma De Puebla, donde el resultado era de pronóstico reservado, pues Los Tuzos venían con un inicio de 2 juegos ganados y los siguientes 3 perdidos consecutivamente.
Por su parte La Franja quien tiene un partido pendiente contra Rayados de Monterrey de visitante, se consolidaba antes de este juego con 3 victorias de local y un descalabro de visita contra Atlas. Así que seguir manteniendo el paso perfecto en casa era impredecible.
Las acciones comenzaron, al 1’ La Franja por conducto de Luis Rey entró al área grande por izquierda, logró sacar un pase rasante al centro para Flavio Santos que aunque estiro barriéndose su pierna derecha, no pudo chocar la redonda, así que la bola se siguió de largo, resolviendo la defensa Tuza.
Los primeros 40 minutos se vio un Puebla adormilado, desconectado, falto de control del partido, así como pases imprecisos. Lo anterior lo aprovechó Pachuca al 6’ cuando el delantero Botta entró por derecha pasando la bola para Erick Gutiérrez que dentro del área centró flotado para Nahuelpan que remató de cabeza a contra palo de Campestrini quien se lanzó a su derecha pero no logró alcanzar el esférico, moviéndose las redes y por tanto Pachuca se iba encima 1-0 sobre La Franja.
En el 11’ Puebla intentaba despertar, por interior derecha Alustiza de zurda reventó el travesaño del “Conejo” Pérez en tiro diagonal a la portería, Pachuca se salvaba. Comenzaba una pesadilla para Puebla, al 15’ Pachuca llegaba por banda izquierda con Hirving Lozano, pasando la redonda al ras por en medio del área grande, Rodolfo Pizarro dejó pasar la bola para Nahuelpan que no se volvió loco al ver que Campestrini se tiraba a su izquierda de la portería y tocó a su izquierda para Pizarro que empujó la redonda a las redes, Pachuca se iba al frente 2-0 sobre una Franja desconocida en juego.
Puebla intentaba despertar y tomar ritmo en el partido, pero no podía lograr llegar con peligro a la portería Tuza. Al 25’ por derecha Oscar Rojas centró en diagonal al área grande para Flavio Santos que apenas alcanzó a rematar con la testa muy descompuesto, la bola salió a lado del palo derecho del “Conejo” Pérez. En el 27’ en tiro libre, Carlos Gutiérrez por casi banda derecha y sin ángulo de disparo, cobró directo a la portería de Pachuca, saliendo la bola por arriba del travesaño.
Llegamos al 30’, Hirving Lozano por en medio del campo filtró la bola para Pizarro que se perfiló a la portería poblana enfrentando solo al portero Campestrini, Pizarro chutó de zurda en forma descompuesta y la redonda se fue por fuera del palo derecho de Campestrini, Pachuca perdonaba el tercer gol que hubiese matado a La Franja, en el pecado llevaría la penitencia.
Puebla quería ponerle números a la casa, al 34’ por interior izquierda entró Luis Rey que sacó zurdazo directo a la portería Tuza, reventando el travesaño del “Conejo” Pérez, la bola se fue a contra lado del campo, negándose la bola a entrar a las redes del Pachuca.
Al 37’ en la media luna Flavio Santos jalaba del gatillo de derecha, pero el tiro fue directo a las manos del “Conejo” Pérez que estaba en el centro de la cabaña Tuza. En el 40’ “El Macue” Robles que estaba por interior izquierda, chutó a contra palo del “Conejo” Pérez, la redonda salió por el palo izquierdo Tuzo.
Al 43’ llegaba agua de vida para La Franja, cuando Oscar Rojas por derecha centró para Luis Rey que estaba en medio del área grande y que recibió un empujoncito por atrás del defensa Miguel Herrera, el nazareno dictaminó penal a favor de Puebla.
En ese momento se pensaba que quien cobraría la pena máxima sería Alustiza, pero no, el ejecutor fue Luis Rey que disparó raso de zurda a la izquierda del “Conejo” Pérez quien adivinó la dirección del tiro pero no pudo llegar a rechazar la redonda, así La Franja metía su primer gol del partido para irse al descanso con marcador de Puebla 1- Pachuca 2.
Sin duda el haber metido el gol en los minutos finales del primer tiempo, hizo que Puebla tuviese un golpe anímico en los jugadores poblanos, ya que aunque dice mi compañero Manuel Vela que el 2-0 es el marcador más engañoso, no se veía como La Franja podría venir de atrás de haber quedado ese resultado al terminar la primera parte.
Comenzaba el segundo tiempo y Pablo Marini hacía su primera substitución, sacando a Paco Torres que anduvo medio perdido en el partido y entró Isaac Díaz.
Al 48’ adelante de la media cancha estaba “El Macue” Robles que pasó la bola por interior izquierda para Carlos Gutiérrez que centró al ras en medio del área grande, fallando primero en conectar Isaac Díaz, pero la bola le cayó a Luis Rey que sin contemplaciones fusiló al “Conejo” Pérez, anotando su doblete de la tarde y poniendo el marcador Puebla 2- Pachuca 2.
La Franja entraba con mucho mayor idea al campo para la parte complementaria, logrando hasta ese momento empatar los cartones. En el 50’ Alustiza que estaba delante de la media cancha, centró flotado para Isaac Díaz que cayéndose logró sacar una media tijera, la redonda salió por el palo izquierdo de Los Tuzos.
La locura llegaría al 53’ cuando “El Macue” estaba atrasito de la media cancha, lanzó centro para Alustiza que controló la redonda, quebró la cintura del defensor Tuzo, y con su toque mágico chutó de zurda, poniendo la bola adentro por el palo izquierdo del “Conejo” Pérez que se quedó parado viendo visiones.
La Franja remontaba un marcador adverso de 2-0 y en ese momento los cartones se ponían Puebla 3- Pachuca 2. Los Tuzos hacían su primer cambio al 57’ retirando a Botta y entrando Urretavizcaya. Pachuca intentaba reaccionar presionando la salida poblana y encimando atrás a La Franja, pero Puebla amenazaba con contragolpes.
Al 65’ tiro directo Tuzo, cobró Urretavizcaya disparando directo a la portería de Campestrini, pero la redonda se fue por encima del larguero. Al 68’ Puebla realizaba su segundo cambio, sacando a Luis Rey y en su lugar entraba Francisco Toledo.
En el 72’ Pachuca hizo su segunda substitución, saliendo Osvaldo Rodríguez y entrando Darío Cvitanich. Al 73’ por izquierda llegaba Toledo que centró flotado a contra palo donde llegó Alustiza que incomodo remató de cabeza pasando la bola apenas arribita del larguero del “Conejo” Pérez.
En el 77’ en descolgada comenzada por “El Macue” Robles, la bola le quedó a Carlos Gutiérrez que desde fuera del área chutó de zurda a la portería, pero “El Conejo” Pérez bloqueó el tiro, salvándose Pachuca del cuarto gol.
Puebla quemaba sus cambios al 81’ retirando a Flavio Santos y en su lugar entraba Ramón Arias. Pachuca realizaba su último cambio al 83’ sacando a Hernández y entrando Víctor Guzmán.
Los últimos minutos se volvieron dramáticos para todos los poblanos, pues La Franja estaba echada atrás con un Pachuca que intentaba sacar centros a la olla poblana, pero que no encontraban receptor Tuzo.
Al 85’ Hirving Lozano se iba acomodando afuera de la media luna poblana sacando derechazo a la portería, la bola se fue botando hacía afuera del palo derecho de Campestrini. La última la tuvo Pachuca al 89’ en tiro libre apenas afuera de la media luna, fue cobrado por Nahuelpan que chutó a portería, pero la redonda se fue por encima de la cabaña poblana.
El nazareno agregó 3 minutos de compensación, pero ya no se movería el marcador, dejando los cartones Puebla 3- Pachuca 2.
Puebla se ha vuelto infranqueable en casa en La Liga, ya que de 4 juegos de local los 4 los ha ganado, aprovechando que los equipos más próximos involucrados en el descenso, todos perdieron, como son Morelia, Chivas y Dorados.
Este cotejo La Franja inició adormilado, sin embargo remontó y hasta cierto punto pudo tener manejo de partido. Puebla se coloca en la cuarta posición de la tabla general y a 6 puntos arriba de Las Chivas en los promedios del descenso, pues Dorados aunque es último de la misma, su porcentaje es muy volátil y por tanto no se toma como referencia.
La próxima salida poblana en la jornada 7 será contra Dorados de Culiacán, duelo directo en el descenso, que La Franja siga en pos de LA SALVACIÓN!!
Puebla F.C.: Campestrini, Rojas, Araujo, Herrera, Gutiérrez, Robles, Torres (46’ Díaz), Santos (81’ Arias), Bermúdez, Rey (68’ Toledo) y Alustiza. D.T. Pablo Marini.
Pachuca C.F.: Pérez, Martínez, Hugo Rodríguez, Herrera, Osvaldo Rodríguez (72’ Cvitanich), Gutiérrez, Hernández (83’ Guzmán), Pizarro, Lozano, Nahuelpan y Botta (57’ Urretavizcaya). D.T. Diego Alonso.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157655342056174&sortby=date-posted-asc&per_page=8]