(Nota de Opinión) Raymundo Valencia @RayValenciaT
CORREGIR, REPLANTEAR Y SEGUIR TRABAJANDO
Con la derrota de la franja por marcador de 0-5 ante Lobos BUAP y después de ver el funcionamiento del equipo que disputo el juego de ida de la llave dos de la Copa Mx, la franja mostró una de sus mayores debilidades que tendrá este torneo.
(Desde mi punto de vista) La franja cuenta con grandes jugadores a la ofensiva como Bermúdez, Alustiza, Santos, Rey y Tamay, pero un problema que tendrá la franja es el encontrar al sustituto de estos jugadores en caso de sufrir una lesión, una expulsión o un llamado a la selección nacional.
Sabemos que en la banca estará Isaac Díaz o Ezequiel Rescaldani, jugadores que no han tenido demasiados minutos en Liga y no cuentan con el ritmo de juego necesario para desarrollar su mejor futbol, en el caso de Rescaldani ha tenido mayores oportunidades de mostrarse en copa en el cual ha anotado dos goles.
El caso de Díaz es diferente, en Liga han sido pocos los minutos que ha jugado, y en lo personal esperaba que en copa fuera utilizado en gran parte de los minutos, pero ni a la banca salió. La franja tendrá que entrenar demasiado con sus categorías inferiores ya que por lo visto ayer, Juraidini está listo para recibir más minutos de juego en copa y porque no pensar en recibir minutos en liga en caso de que se llegará a necesitar.
Ante Lobos se mostró una franja diferente a todas la que hemos visto en lo que va de este Apertura 2015, y un error es el tratar de experimentar con las posiciones de los jugadores como lo fue con Roberto Juárez en la media de contención. Juárez se ha distinguido por desempeñarse en la defensa central, pero en este encuentro fungió un papel diferente al que venía trabajando, siendo un contención y en momentos pasando a la posición delibero en la central. A la defensiva recupero balones y cumplió, el error lo cometía a la hora de que el Puebla intentaba salir, ya que gran parte de los balones pasaban por los botines de Juárez, que al no estar acostumbrado a esta posición, arriesgaba demasiado el balón y sus pases eran muy imprecisos, impidiendo a la franja tener una buena circulación del balón y crear alternativas desde la zaga defensiva.
La franja tendrá que trabajar mucho con todo su plantel y esperemos que las derrotas recibidas en Copa y en Liga sirvan a Pablo Marini para corregir los pequeños o grandes detalles que la franja tiene que mejorar, esto para seguir aspirando a luchar por un lugar en la Liguilla y en el caso de la Copa, para retener el título.
Ahora la franja recibirá el domingo en casa a Pachuca un club que viene a menos después de las dos derrotas consecutivas, pero no por eso la franja debe de pensar que ya tiene el juego ganado, ya que cuenta con jugadores muy desequilibrantes que en cualquier momento pueden cambiar el rumbo del partido, en especial Ariel Nahuelpan que se ha convertido en el verdugo de la franja en los últimos torneos.
Además, la franja deberá pensar en otras variantes de juego, ya que como podemos observar Atlas y Lobos han estudiado muy bien a la franja, su estilo y las cualidades de sus jugadores, situación que ha hecho que la franja no pueda desempeñar su mejor futbol al inicio de ambos encuentros.
La franja también debe de estar consciente, que si en realidad desea retener el campeonato de Copa Mx deberá prepara un buen partido cuando visite a Lobos, ya que con la victoria de Celaya a Veracruz, el grupo siete se encuentra muy apretado ya que la diferencia de puntos entre todos equipos del grupo es mínima, eso obliga a que el margen de error sea mínimo para la franja.
Esperemos la franja pueda obtener un gran resultado en estos dos encuentros y que regresen a la buena racha en la cual se encontraban tanto en Liga Mx como en la Copa Mx.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157655200192843&sortby=date-posted-asc&per_page=7]