[Nota de Opinión] María Rox @duna_rox
Jornada 4 Puebla F.C VS Deportivo Toluca FC TA2015
Contra la historia reciente
La noche de este miércoles el Puebla jugó su partido correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2015, le tocó como rival los diablos del Toluca. Fue el estadio universitario de la BUAP con un lleno total, el escenario para esta disputa.
Marini sin mover mucho su cuadro titular y confiando plenamente a sus muchachos mando al campo a Campestrini en la portería, Araujo y Herrera en la central, Gutiérrez y Rojas en las laterales, Torres y Robles en la contención, Santos, Bermúdez, Rey y Alustiza en la línea ofensiva.
Los primeros instantes las acciones las domino el Toluca, que se fue adelante y antes de los quince minutos de juego había intentado dos por el centro que la zaga poblana tuvo dificultad en resolver, finalmente el cuadro local empezó a nivelar el encuentro, pero al igual que su similar escarlata, creaba jugadas carentes de claridad.
Todo eso cambiaría cuando en una escapada de Flavio, quien sigue en plan grande, mando un pase al corazón del área que Rey controló y mandó con certeza a Bermúdez, quien sin volverse loco, remató la pelota para que esta se fuera al fondo de las redes. El trámite del partido se viró hacia la escuadra local, que aunque intentó no pudo sumar otro gol más al marcador.
El segundo tiempo tuvo una única tónica, el Toluca con la posesión del balón. Tras algunos intentos fallidos por recuperar la pelota, el Puebla tuvo que ser practicó, se ordenó atrás y resistió los embates del conjunto choricero, que aunque mandaba centros estos no eran venenosos y muchas veces la zaga camotera, los despejó con facilidad.
Los ataques del Puebla se redujeron a tratar de salir a toda velocidad por las bandas, triangular algunos pases y acabar las jugadas con centros rasos. Sin embargo, la parte de la definición aún no es claro para la ofensiva. Por ejemplo vimos muchas veces a Hobbit tratando de llegar al perímetro de la cancha, mandar un centro y no encontrar rematador. Cuando se encuentra con Santos, ambos abren el juego y crean lo necesario para que alguien más culmine la jugada. Paco Torres estuvo a nada de marcar de nuevo, pero su remate, a pase de Hobbit, salió a las manos de Talavera.
Se cometieron muchas faltas que el silbante sancionó a favor de la visita, pero una vez más, no se convirtieron en jugadas de peligro total. Aunque eso sí, el Puebla del segundo tiempo, debió jugar un partido inteligente y sobre todo aguantar la presión de un rival que nunca cejo su empeño de atacar.
Al final y con insufrible tiempo agregado, el árbitro Chacón dio por terminadas las acciones, con lo que el Puebla se embolsaba tres puntos valiosísimos en su larga lucha para salvarse del descenso. Un rival importante, como lo han sido los dos anteriores. Rivales que en el tiempo reciente eran sinónimo de sufrimiento para nuestro equipo.
Y el Puebla con base al fútbol, pero más que nada al corazón que está mostrando el grupo, han sabido revertir la estadística negativa. Paso a paso, lo cierto es que como dije anteriormente este es solo el principio. Por el momento la escuadra de Marini está haciendo bien las cosas. Lo único que queda es apoyar como afición. Este fin de semana viene un reto importante, la primera visita, vamos Franja.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157657166252912&sortby=date-posted-asc&per_page=9]