(Nota de Opinión) Lalo Romero @laloromerophoto
El azul y blanco en las calles de Puebla
Con el triunfo obtenido el pasado Domingo con un contundente 4-2 al América, aficionados poblanos desempolvaron las playeras y salieron a las calles de Puebla.
La combinación de resultados después de obtener la Súper Copa MX y el triunfo ante el odiado rival, tuvieron respuesta positiva en los aficionados poblanos quien se “pusieron la del Puebla” y la lucieron con orgullo por la calles de nuestra ciudad.
Sin embargo, no todo es color azul ya que durante el partido entre la franja y las águilas en el estadio universitario de la BUAP, pude observar personas con playeras del Puebla apoyando por momentos al rival.
Desafortunadamente algo nada raro y que durante más de una década es constante observar este tipo de hechos.
Durante cerca de 4 años por cuestiones de trabajo he asistido a los partidos de la franja sin falta y este fenómeno es recurrente en la afición poblana, equipos como Guadalajara, Pumas UNAM, Cruz Azul y por supuesto el club América donde “aficionados” llevan dos playeras para ir a la segura, por ello vemos que dichos clubes tienen gran convocatoria de seguidores en nuestra ciudad y en el país.
Importante recalcar que no toda la afición es así, también he visto personas fieles a los colores de la franja que cada 15 días o que el Puebla juega como local están presentes en el estadio alentando a la franja, y con ello no me refiero a las “barras o grupos de animación” que ya todos conocemos, si no a las personas que pagan su boleto de acuerdo a sus posibilidades.
Estoy seguro que algunos de poblanos de corazón que están leyendo estas palabras conocen o han visto a personas que se pusieron la playera del Puebla, salieron a la calle solo por los resultados positivos y después de unas semanas dejaran de vestir los colores de nuestro equipo.
Finalmente quisiera mencionar lo dicho en mis dos notas pasadas, donde insistía en la importancia de ganar la Súper Copa MX, no como obligación si no como necesaria para trascender en el partido del domingo.
Y así fue, resulto ser una motivación para todo el equipo y para los aficionados, aun así el color amarillo prevaleció en las gradas del estadio en un 70% y más aún por lo dicho en párrafos anteriores.
Hoy amigo aficionado, ¿qué opina de esta situación? dejo la pregunta en el aire y les mando un saludo a todos los verdaderos y fieles seguidores de la franja.
LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.
[miniflickr photoset_id=72157656454467976&sortby=date-posted-asc&per_page=6]