[Nota de Opinión] María Rox @duna_rox
Por un nuevo torneo.
No voy a olvidar la historia reciente del Puebla y sobre todo, su racha de pelear constantemente el descenso. Pero tampoco se trata de enfrascarse en ese punto. Hay que alzar cabeza y ver con optimismo, si se puede, el nuevo torneo que comenzará.
Los jugadores que arribaron a la escuadra camotera no están en su mejor racha, ni tienen los mejores números. Tuvieron poca participación en sus equipos, algunos porque su técnico les perdió la fe, como el caso de Toledo y otros, porque son jóvenes, en el caso de Gutiérrez. Otros están lejos de su mejor nivel, como el caso de Bermúdez, un tipo que con Atlante era el terror de las defensas, y que después de su paso con el América, se perdió.
Todos llegaron a préstamo, una opción que a veces le sale al equipo, otras no. Pero que significa mucho, algunos de estos jugadores querrán regresar a los grandes planos, destacando en Puebla sería una manera de hacerlo. Ya será otra historia el cómo mantener a los buenos jugadores en el equipo.
De las salidas, las más dolorosas son la de Facundo Erpen y la de Rodolfo Cota. No me maten, pero a ultimadas fechas Luis Miguel Noriega ya no tenía ese impulso y punch dentro de la escuadra camotera, independientemente de que hubiera sido relegado a la banca. La salida de Pampa, igualmente es dolorosa por la entrega y genialidad del central argentino, pero no hay que olvidar que el zaguero anda cargando una lesión en la rodilla. Hubo muchos otros movimientos, jugadores de la famosa sub-20 subcampeona, que se fueron a préstamo al ascenso. El plantel quedó “reducido”.
En este punto hay dos sopas, o limpiaron el plantel tratando de hacerlo más eficiente y tratando de darle aire fresco al vestidor; o por el contrario, planearon mal y ahora no tienen suficientes jugadores ni para un interescuadras. El tiempo lo dirá.
Y el tiempo será nuestra única herramienta de medición. Escuche que dar el beneficio de la duda, es aceptar servilmente las decisiones de la directiva, como aprobarlas. Yo lo veo más como ser razonable, es decir, no han pateado un solo balón de fútbol, no sabemos cuál sea el alcance real de su potencial. A Marini, le hemos criticado por no tener un palmarés sobresaliente, pero no es como si tener un campeonato de liga sea garantía. Y para muestra el ahora tristemente célebre Cruz.
Así que veamos donde llegan estos chicos. Lo único que queda es apoyar, como cada quien defina de que se trata eso. Algunos querrán ir al estadio, otros no. Unos más quieren su playera original, otros preferirán la pirata y otros no la adquirirán hasta que regrese el verdadero azul de la Franja.
Algunos apoyaran con fe ciega y total al equipo y a otros, donde me incluyo, nos encanta la crítica. Lo importante es que lo que nos una sea el cariño por la Franja, el decir con orgullo soy poblano.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157652239674584&sortby=date-posted-asc&per_page=18]