Miguel Tejada y Jonathan del Campo se combinaron para conectar seis imparables y remolcar seis carreras, además de César “natural” Tapia que bateó de 5-5 en la victoria de los Pericos de Puebla 13 a 5 sobre los Saraperos de Saltillo en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
Con un Pericos motivado y desatado con el bat, el dominicano Miguel Tejada (3) sacudió home run solitario en la tercera entrada ante el abridor sarapero Santiago Gutiérrez quien se llevó seis carreras en un total de cuatro episodios con once imparables para sufrir el descalabro.
Desde la segunda entrada los emplumados atacaron la serpentina de Gutiérrez con imparable remolcador de la carrera de la quiniela por parte de Brent Clevlen que más adelante empujaría con sencillo al izquierdo en la tercera entrada la tercera rayita verde poniendo la pizarra en favor de los locales 3 a 0.
Para la cuarta entrada los dueños del nido contaron con cuatro imparables tres de ellos dobletes de Jon del Campo, Miguel Tejada y Sandy Madera que pondrían el score 7 a 0 lo que hizo explotar del cerrito a Santiago Gutiérrez.
Mientras tanto el abridor Enrique Lechuga (1-0) subió a la loma de forma hermética e inspirada lanzando por espacio de cinco capítulos en los que permitió tres carreras con cinco imparables, dos bases por bolas y un chocolate para apuntarse el triunfo.
Saltillo atacó en la sexta tanda con rally de cuatro carreras destacando el home run de Luis Terrero (3) ante el relevista Jaime Lugo para acercarse 7 a 4, sin embargo los campeones sureños respondieron rápido en el cierre con par de carreras remolcadas por parte de César Tapia con incogible al derecho poniendo la pizarra 9 a 4 ante el pitcheo de Thomas Melgarejo. La historia se repitió en la séptima tanda con otras dos anotaciones de los Pericos empujadas con home run de Jonathan del Campo (2) por todo el jardín derecho ante el derecho Ismael Tijerina.
Para la novena entrada Pericos remató el partido ante el relevista Aldo Silva con imparables productores de Rolando Acosta y Jonathan del Campo para dejar el score 13 a 4.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157649663368434&sortby=date-posted-asc&per_page=15]