[Nota de Opinión] María Rox @duna_rox
Y se hizo la noche.
El mediodía de este domingo el Puebla juagaba un partido importante en esta su lucha por no descender. Su rival, los Pumas de la UNAM, el escenario la cancha del estadio México 68 o estadio universitario. Llegaban de una dolorosa derrota que los había mandado a la congeladora pero con esperanza pues Leones Negros había caído frente a Jaguares.
El resultado ya todos lo conocemos cayeron por 2 goles a 1. El segundo gol cayó a tres minutos del final, en una tarde que había sido heroica para Cota, se tardó un poco en regresar, momento en que Britos cabeceó bombeando la pelota que se fue al fondo de las redes.
En esta nota de opinión me permitiré hacer orden de muchas ideas que sucedieron tras la derrota. La primera, el Puebla tiene la posibilidad de salvarse. Pero deben pasar dos cosas, sumar puntos y que UDG ya no haga más puntos. En el partido frente a Jaguares, los de la UDG cedieron el primer tiempo, pero en el segundo se volcaron al ataque pero no les alcanzo. El Puebla cedió el primer tiempo, y en el segundo se volcó a atacar, no solo no pudo liquidar, sino que fue liquidado.
El Puebla tiene compromisos fuertes, primero contra Toluca en casa y después con los Leones de visita. Sin embargo una gran parte de la afición, confía en que el equipo no descenderá. Porque en la tinta, en el papel, en la tabla digital se puede sumar, pero en la realidad, ¿el Puebla no descenderá?
Lo que vi hoy en CU es una historia distinta. Cruz pudo hace campeón al Atlante, pero con el Puebla no veo una idea clara, un equipo que acumula en el centro a jugadores, pero que defiende en su portería y cuando va al ataque no tiene ideas claras, porque en el segundo tiempo se volcó pero hubo fallos.
No sé hasta qué punto se dimensiona que el Puebla esta descendido. El segundo tiempo estuvo lleno de errores por ambos equipos que parecía pretemporada. Y pues Pajoy inamovible de la titularidad a pesar de no aportar nada y volar todo tiro de falta que tiene. Ahora se baja Cortés por una nueva lesión. Acosta terminó en la central de donde fue expulsado. ¿Es qué no hay más defensas en la banca?
Perdonen mi falta de fe, pero no se cuales argumentos le ven al Puebla si está jugando la misma temporada de toda la vida. Perdiendo en los partidos importantes, siendo el banquito de otros equipos, ganándole a quienes pues tenía que porque estaban en un momento más malo. A esto le quedan seis juegos y ya sabremos bien.
El puntual, el de “oro” es frente a UDG, esa jornada 13, hasta cabalística, pues será el que defina de una vez el descenso. Acá entre nos, con lo que está pasando, me pregunto que si se salva el Puebla, ¿qué vendrá en el futuro? Con tanto jugador a préstamo, volver a armar un invento, y deambular de nuevo en la liga.
No es falta de amor al Puebla, es cansancio de tantos años igual. De ponerme la playera y ver que los pseudo-periodistas de las distintas cadenas atacan al Puebla y nuestro equipo en vez de callarlos en la cancha, hasta les da material para que narren épicas remontadas. Algunos jugadores se están partiendo el alma por esta playera pero como lo acaba de declarar el propio Hérculez, “Pretendemos ser algo que no somos. Los equipos que juegan por el no descenso, juegan diferente”
Y lo dice con razón, el viernes veíamos a un Tiburón, bailarle bien y sabroso a un disfuncional América. Y ahorita Chivas con la mínima le gana a Toluca. Después de haber prometido cinco victorias, no solo no lo cumplieron sino ahorita no están haciendo ni su parte, que es ganar. ¿Y la copa? Que se le lleve el demonio. Que sirva para no perder ritmo contra Toluca.
La realidad quedo en número fríos así, UDG ganando 3 y empatando uno manda al descenso al Puebla. Quedan seis juegos para UDG, Pumas, Puebla, Pachuca, Santos, Tiburones y Cruz Azul. Es frustrante porque Leones se puede dar el lujo de perder dos, mientras gane tres y empate uno. Así que, como lo dije desde hace varias jornadas, la loza del descenso es real.
¿Qué se vaya Cruz? La respuesta es contundente, ya para qué. La realidad es que el Puebla deberá afrontar estos seis compromisos con profesionalismo, la fanaticada estará allí, si todo sale bien complementada con muchos que se suban al barco, si todo se va al traste, quedarán los de siempre, los que sí tienen tatuada esta Franja.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157651058979887&sortby=date-posted-asc&per_page=9]