(Nota de Opinión) Carlos Caballero @crakcin
En urgencias pero…
Mazazo dolorosísimo el que le ha pegado Guadalajara al Puebla tomando ya 5 puntos de ventaja en la candente lucha por el no descenso, agregándole para variar que la U. de G. le fue a ganar al triste Monarcas con lo cual liga 3 triunfos seguidos y que le permitieron abandonar el sótano dejando a la Franja ahí en la zona roja.
Después de derramar la bilis a mas no poder como me imagino todos los enfranjados, y ya un poco más frio analizando la derrota ante Chivas, la suerte esta vez se le negó al Puebla, si bien tenía el marcador a su favor las decisiones técnicas que anteriormente habían funcionado con cierta dosis de fortuna esta vez no fue así.
Vimos que los visitantes se plantaron con personalidad en el terreno de juego tomando la pelota y buscando el marco rival donde gracias a las intervenciones puntuales de Rodolfo Cota que anda en gran forma y una salvada de Orozco en la línea de gol mantenían el cero milagrosamente en el arco Poblano.
Somos fieles testigos de que Efraín Cortes anda fuera de ritmo y no termina de acoplarse con Facundo Erpen, el morenazo le toco regresar en el momento más bravo y no ha estado a la altura de lo que había sido hasta la lesión Mauricio Romero esto le ha costado 5 puntos al equipo. Vimos en varios momentos que en pelotas aéreas donde normalmente un defensa central debe cortarlas los defensores camoteros no se hablaban y terminaban chocando entre ellos.
Afortunadamente caía el gol de Rey en un excelente cobro desde los 11 pasos que daba cierta calma para reacomodar al equipo y a su vez ir pensando en el manejo del juego, llegaba el medio tiempo, era más que obvio que Chivas buscaría con todo el arco Poblano y para mi punto de vista ahí radico la diferencia que inclino la balanza para los rojiblancos y que ha sido el error de Cruz a lo largo del torneo ¡LOS MALDITOS CAMBIOS! Si bien en nombres la banca del Chiverio es de respeto, la del Puebla no demerita; el detalle está en la disposición con la que entra el jugador y en donde lo coloca el técnico.
Aún sigo preguntándome, que merecimientos tiene Pajoy para ser titular sin tener ningún peso específico en el equipo, una vez más volvió a demostrar que le importa un carajo el equipo, su lugar lo ocupó el Macue Robles que puede ser un buen contención pero el técnico se empecina en que defensivamente haga funciones como un tercer defensa central y es donde no ha aportado.
Luego decide sacar a Flavio Santos quien quizás no tiene demasiada profundidad pero demuestra ímpetu y pone ganas, dándole ingreso a otro personaje que ha dejado mucho que desear en el Club; Wilberto Cosme quien entro como un volante por derecha dándose el lujo de dejar a Luis Noriega el jugador con más identidad con la institución sentado en la banca y hasta cierto punto a el Cuau quien es un experto en el manejo de partido y tiene demasiada experiencia en buscar faltas y sacarle provecho a cada balón que toca.
Ya que se le vino la noche mete a Alustiza sacando a Paco Torres para buscar recuperar la ventaja pero ya no había quien hiciera llegar a la delantera balones con ventaja, entonces viene la debacle en una enorme desatención de Robles que desemboca en el segundo gol Chiva para terminar con el invicto en CU y empujar al fondo del cociente a la Franja.
Aunque suena increíble pero es cierto, a pesar de que el Puebla está haciendo un torneo de Regular a Bueno no le está alcanzando para alejarse de la quema ya que los demás involucrados están poniendo un plus que los deja ahora encima de los Camoteros, y a la afición nos deja con el Jesús en la boca y el Rosario en la mano además hay que tener la calculadora semana a semana para saber cómo queda cada equipo involucrado.
Estamos cada vez más cerca de saber quién dejara la primera división para estar condenado al menos un año a la liga de Ascenso, al momento el Puebla seria quien ocupa ese lugar pero, sigo creyendo que este equipo no se va, a su vez hago un llamado a todos los aficionados a cerrar filas con el equipo es momento de estar todos apoyando, ya llegara el momento de que haya responsables en todos los niveles de la situación del equipo pero debemos estar a muerto en estos 7 partidos restantes, así mismo a la directiva para que haga un compromiso con el cuerpo técnico y jugadores para que quien realmente este con la disposición de jugársela a muerte con el equipo lo haga y quien no pues que dé un paso al costado y permita a otro compañero rompérsela por el equipo.
Estamos viviendo una situación complicada que solo el compromiso, la unión, y los hue… En la cancha y en la tribuna harán que se salga adelante, de no ser así podríamos pasar de sala de Urgencias a estar en Terapia Intensiva.
Saludos a todos y gracias infinitas por la aceptación que tuvo la nota anterior por los RT y Likes todo es por y para ustedes, un abrazo nos leemos la próxima.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157651398530912&sortby=date-posted-asc&per_page=6]