(Nota de Opinión) Fénix Azul @fenixazul44
¡¿Arriba o Abajo?!
Jornada 10 de este Clausura 2015, Puebla FC recibe a Las Chivas en C.U. donde ambos equipos se juegan el cotejo más decisivo de la lucha por no descender en duelo directo.
La Franja en este sentido, debe dar golpe de autoridad de porqué desea permanecer en Primera División, ya que un empate de muy poco ayudaría a Los Poblanos y si benéfico para Los Rojiblancos por ser visitantes que dejaría la misma distancia de 2 puntos en el cociente de la quema sobre Los Enfranjados.
Hay muy buenos comentarios por parte de la afición del gran torneo que La Franja tiene en este momento bajo la tutela del Profesor Guadalupe Cruz ha conseguido después de 9 jornadas, estando ahora en 4to de la tabla general con 15 puntos, 13 goles a favor por 9 en contra.
Además de su gran paso por La Copa MX donde se ha clasificado por segunda vez consecutiva a semifinales además de haberlo hecho en esta ocasión por primera vez en forma directa sin recurrir a los azares de los penales, manteniendo EL INVICTO en C.U. en este año 2015 en ambos torneos.
Y si a eso todavía le aunamos que muchos jugadores están siendo estandartes para Los Aficionados Poblanos que a base de sus bríos en el campo y los buenos resultados, hoy en día se claman en el estadio y la ciudad a Cota, Erpen, “Pampa” Romero, Noriega, Cuauhtémoc, Hérculez y Alustiza.
En su totalidad lo anterior hace fuerte y creíble ello del lema “Juntos Podemos Todo”, que los puntos logrados no hayan sido circunstanciales, sino del esfuerzo y disciplina de los jugadores que han sabido respaldar al cuerpo técnico.
Sin embargo, Puebla ahora tiene que hacer valer su buena racha culminando con una victoria sobre Guadalajara, de hacerlo se pondría encima de Las Chivas en el cociente por un punto, pero de perder Los Rojiblancos se alejarían por 5 puntos dando un paso definitivo a su salvación.
Para enfrentar este cotejo, seguramente habrá un buen once inicial que proponga ofender, no obstante la instrucción principal que se les dará a Los Enfranjados será el estar concentrados todo el partido en no provocar o cometer faltas dentro del área grande, pues lo que menos se desea es que una controversia arbitral vaya directo al marcador y por lo tanto más adelante un descenso anunciado.
Lo que será indudable es que seguramente El Equipo Poblano tendrá la disposición de salir ofensivo como sucedió en el partido contra Monterrey en el cual se buscó ganar desde el inicio y aunque no se obtuvo anotar en el primer tiempo si se logró en la parte complementaria terminando ganando Puebla 2-0 sobre Los Regios.
Lo que si espero, es que sin importar el resultado que aparezca este sábado a las 7 de la noche en el marcador electrónico de C.U. muchos de los aficionados que regresaron a apoyar a Puebla FC desde el juego con Querétaro, ya no abandonen al equipo por lo menos hasta terminar esta lucha por caer a La Liga de Ascenso. Puebla no solo se lleva en una playera, se lleva en la actitud, entrega y pasión cuando sin temor decimos y gritamos: SEÑORES, YO SOY POBLANO!!
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157651240471926&sortby=date-posted-asc&per_page=7]