RSS




(Nota de Opinión) Tanque norteño de oxígeno J6 Puebla F.C vs Monterrey | Liga Bancomer MX

DSC_0154

(Nota de Opinión) María Rox @duna_rox

Tanque norteño de oxígeno

J6 Puebla F.C vs Monterrey | Liga Bancomer MX

Después de semanas de incertidumbre por irnos a la congeladora, esta semana por lo menos se cumplió la misión, ganar. La tarde de este frio sábado de febrero, la Franja midió fuerzas frente a un inoperante Monterrey en la cancha del estadio universitario de la BUAP.

DSC_0082  [Nota de Opinión] *Tanque norteño de oxígeno* J6 Puebla F.C vs Monterrey | Liga Bancomer MX Fotografía Lyz Vega / Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

El primer tiempo inició con un Puebla ofensivo buscando generarse las oportunidades del gol. Flavio Santos peleó hasta el fondo de la cancha por un balón para mandar un centro que apenas remató desviado Hérculez, rebotó, Alustiza la tomó y estrelló en el travesaño, por último Pajoy, recortó y mando el balón a los pies de Ibarra. Esta jugada ejemplifica las facilidades de la zaga rayada.

Michael Orozco, que estuvo intratable en su lateral, tuvo tres de gol. Pero desafortunadamente no tuvo suerte, la última vino de un tiro de esquina que rebotó la defensa del Monterrey, a lo que el zaguero poblano metió un frentazo que se fue por poco. La única polémica del primer tiempo fue una barrida a destiempo de Torres sobre Arellano, que pudo haber sido juzgada como penal, pero Chacón determino que no hubo nada.

Otra del atacante colombiano del Monterrey que ganó a Romero en una dubitativa salida de Cota, que acabo en un tiro desviado. En el minuto veinte – veinticinco, ambas escuadras se metieron a una dinámica de balonazos que no ayudaba a nadie. Se olvidaron de tocar y dar pases. A lo cual el primer tiempo se consumió sin jugadas emocionantes.

Para el segundo tiempo, Cruz ajustó su cuadro. Cambio a Acosta, a quien se le vio poco y nada, ya que esa posición de contención definitivamente no es para él. Y a Santos, quien tuvo buenas intervenciones pero que de poco a poco, desapareció. Ingresaron Noriega y Rey.

DSC_0426  [Nota de Opinión] *Tanque norteño de oxígeno* J6 Puebla F.C vs Monterrey | Liga Bancomer MX Fotografía Lyz Vega / Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Rey en su primer jugada se encontró con una oportunidad inigualable, le ganó la marca a su rival, Darvin Chávez, quien superado lo barrió por la espalda nada más entrando al área, a lo cual el silbante decretó la pena máxima. El delantero llevaba una larga temporada sin marcar gol, pero tomo el balón con decisión y con una tremenda sangre fría cobro el penal de paneka. Un minuto después y con la zaga rayada desconcertada el Chavo Alustiza, cabeceo un balón a la salida del guardameta, el cual se fue a depositar al fondo de las redes.

En dos minutos el cuadro local se estaba imponiendo y desarrollando un fútbol sensato. Tanto que Alustiza tuvo dos más, una donde le roba la pelota al defensor del Monterrey nada más en la salida y casi anota, la siguiente es un tiro de larga distancia. En una jugada Pajoy va solo pero tiene desmarcado a Noriega, en lo que pensó que hacer, se la tiro muy tarde al camiseta 7, que acaba por tirarla a las manos de Ibarra.

Cruz, fiel a su costumbre, mandó el cambio de Espinoza por Hércules, quien estuvo participativo pero no logró concretar el gol. Si bien su cambio fue de intención defensiva y para conservar la pelota termino resistiendo, no un vendaval, pero un aire norteños que nada más no generó dividendos.

Con este resultado el Puebla respira, pero esperemos que Cruz mantenga el compromiso e inteligencia táctica para ganar de visita la próxima semana en casa del Morelia. Como nota a esta nota,
No hay lugar como el hogar.

MVF_3435  [Nota de Opinión] *Tanque norteño de oxígeno* J6 Puebla F.C vs Monterrey | Liga Bancomer MX Fotografía Lyz Vega / Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

“Creo que ya no estamos en Kansas, Toto”, Dorohty en el mago de Oz pronuncia esta frase para hacer notar que el lugar donde pernocta no es ni siquiera parecido a su casa. Pues jugar en la cancha de los lobos es exactamente igual. De textura más dura por lo tanto más rápida, con mucho maltrato por jugar dos torneos. Parecen alejar al aficionado poblano, además del factor equipo y ubicación.

Esperemos pronto regresar al Cuauhtémoc.

La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.

[miniflickr photoset_id=72157650425388490&sortby=date-posted-asc&per_page=9]


Your Comment