(Nota de Opinión) Raymundo Valencia @RayValenciaT
A DESCARRILAR LA MAQUINA
Este sábado 31 de Enero a las 5:00 p.m. el Puebla F.C recibirá en el estadio Olímpico Universitario de la BUAP al Cruz Azul en su duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga Mx.
La franja encarará este partido con la obligación de ganar los 3 puntos y esperar resultados que le puedan permitir rebasar a Chivas o Leones Negros en la tabla de cocientes, pero el rival no será nada sencillo ya que los cementeros son los líderes de la competencia empatados con los Tiburones de Veracruz con 7 unidades producto de 2 victorias y un empate, además que los cementeros no han recibido goles en contra en el presente torneo.
La franja tiene 180 minutos sin anotarle gol a los cementeros ya que el último gol que la franja anoto a los celeste fue obra de Michael Orozco en el duelo correspondiente a la jornada del torneo Apertura 2013 en aquel partido la franja cayo 1.2 frente los cementeros.
Cabe señalar que la franja no gana un duelo frente los celestes desde el torneo Apertura 2011, en aquella ocasión la franja gano con marcador de 2-0. Desde entonces se han disputado 3 juegos en la Angelópolis de los cuales 2 ha ganado la maquina (1-2 Apertura2013 y 0-1 Apertura2012) y han empatado un encuentro en el Clausura 2012 con marcador de 1-1.
Ahora la franja deberá concentrarse en derrotar a uno de los equipos que cuenta con una amplia nómina en el futbol mexicano, sin embargo, los celestes no podrán contar con su delantero estrella Roque Santa Cruz debido a una lesión muscular que le impedirá ver acción en este partido.
Por su parte la franja puede contar con Oscar Rojas quien ya vio acción con la sub20 de la Franja en el partido que sostuvo contra la sub20 del América el pasado fin de semana. Así mismo la franja espera con ansia que en estos día su defensa central Efraín Cortés esté listo, que ya está en proceso de rehabilitación después de la cirugía a la que fue sometido el cafetalero el pasado mes de Diciembre.
Recordar a la afición que los precios para este encuentro sufrieron modificaciones por el ya conocido y mal recordado “Día del Club” en el cual todas las localidades aumentaron solo para este encuentro. La zona que se encuentra atrás de porterías, llamada Soles tendrá un costo de $250, la zona conocida como Sol Preferente ubicada enfrente de las bancas tendrá un costo de $400 y finalmente la zona conocida como preferente ubicada atrás de las bancas de los equipos tendrá un costo de $600.
Aunque los precios no sean tan accesibles esperemos que la afición camotera pueda presentarse en un mayor número de aficionado que los de la porra visitante y se pueda obtener un triunfo no solo en la cancha, también en las gradas.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157650139153879&sortby=date-posted-asc&per_page=6]