(Nota de Opinión) María Rox @duna_rox
Presentación Puebla FC
En esta tarde despejada pero fría la Franja realizó su presentación para el torneo Clausura 2015, teniendo como escenario el estadio Cuauhtémoc en plena remodelación.
El evento tuvo una asistencia aceptable y fue conducido por Carlos Guerrero que lo dotó de su alegre y creativa forma de narrar.
Al principio se mostró el video institucional que lleva como lema la frase “Juntos podemos todos”, independientemente del sentido que cada aficionado le pueda dar, todos esperamos que sea el de que en conjunto el equipo y la afición, vayamos en una senda de victorias y salvación.
A opinión personal Charly Fútbol viene con todo. Mostró en la persona de Noriega, Pajoy, Orozco, Pampa, Loboa y Kevin, ropa de entrenamiento. Después se dispuso la presentación de cada uniforme de portero, siendo la “Araña” el que presentó un atuendo gris con franja en azul marino, Villaseñor mostró el morado con franja rosa y Cota el azul con franja limón. Desde esta indumentaria se veía un diseño más limpio y estético.
Facundo Erpen modelo el tercer uniforme o de gala, el comentado que si era verde o amarillo, al final viéndolo en vivo, es de color limón con una franja azul difuminada. Puede convertirse en ese jersey coleccionable. La playera de visitante fue presentada por tres recién llegados, Luis Gabriel Rey, Macue y el entrañable Sergio Pérez. La dupla ofensiva, Matías Alustiza y Hércules, posaron con la playera de casa, y la más tradicional en color blanco con la franja azul difuminada.
A título personal, me agrado el diseño del uniforme. Creo que Charly le dio al blanco al apostar por un diseño limpio que conserva mucho la tradición del equipo. El único detalle es el escudo, aunque seguimos celebrando 70 años de historia, regresar al escudo tradicional hubiera sido mejor. La otra cuestión es el precio, cuyo único comentario es, bueno, si se puede adquirir, excelente.
La segunda parte de la presentación consistió en darle rostro a todo el plantel camotero con sus aficionados. Para mi algo excelente, conocer a los jugadores es obligatorio como aficionado. Si vas a cargar contra alguien o felicitarlo, mínimo saber cómo se llama. A los más inmiscuidos con el equipo, conocer los números les puede ayudar a dibujar mentalmente el esquema que está manejando el técnico.
En fin, subieron todos los jugadores del plantel, incluso los más jóvenes. Obtuvieron las mayores porras, Noriega, nuestro eterno capitán. Chavo Alustiza y Hércules, conocidos artilleros. Y Cuauhtémoc blanco, leyenda del balompié mexicano. Aunque la afición no dejo de respaldar a gente como Pajoy, que ha demostrado buen fútbol y Loboa, quien aún nos deben más de su grandioso fútbol. Sergio Pérez volvió a casa y la porra lo respalda. Erpen aunque es nuevo, su poder defensivo es una esperanza para los poblanos. Y olvidaba a Pampa, el líder de la defensa.
En conclusión un evento que valió la pena como aficionado del Puebla. Se nota que estamos listos y ansiosos por ver el debut de nuestra Franja este sábado, y me atrevo a decir, que el plantel se nota también con muchas ganas de demostrar buen fútbol. Las palabras de Cruz siguen en el tono esperanzador y de mucho trabajo, ¡Mucho éxito a nuestro equipo!
Como corolario, es pronto, pero de que se extrañara nuestra casa, se extrañara. El Cuauhtémoc es un estadio imponente, desde todas sus localidades se ve la cancha y definitivamente le hará falta tanto a la afición como al equipo. Ojala que puedan regresar a estrenarlo después de un excelente Clausura 2015.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157650187386482&sortby=date-posted-asc&per_page=7]