(Nota de Opinión) María Rox @duna_rox
Para que la cuña apriete… tienen que ser rivales fuertes.
“Habemos Refuerzos” y esta vez, si se les puede llamar así. Siete incorporaciones inteligentes. Lo dije en mi columna anterior, se necesita reforzar la defensa, llega Erpen. La contención está bien con Espinoza, pero luego se nos cae, ya llegó Macue. Incluso podría ser Macue-Erpen, en lo que se recuperan Pampa y Cortes. Noriega jugará más atrás, perfecto, cuando la defensa contraria se haga un ovillo, entre él y Hércules pueden sacar disparos de media distancia.
A lo mejor falto otro medio creativo, pero esos son como unicornios, y un portero con más reconocimiento, pero hay que ser objetivos, no te encuentras a Gianluigui Buffon en cada esquina. Además yo he crucificado a Cota por sus cuatro goles contra América y su actitud contra Xolos, pero bueno eso ya pasó. Nuestra defensa la veo sólida, Cota estará bien. Además de que tendrá sana competencia con Ivan y Fabían.
Los tres delanteros Hércules, Rey y Alustiza, más Loroña, Cosme y Edu. Ya te habla de variantes. Que Alustiza jugaba solo, cierto, pero como le pedíamos más si Romano lo aventaba, teniendo cinco atrás. Ahora esta Pajoy, un jugador que tiene hambre y ganas de llevarse la pelota pegada al botín, además de bajar los pases del Temo con un guante. De verdad muero de ganas por ver los centros que tirará esta temporada, allí andará un Alustiza o un Rey para rematarlos.
Todo depende ahora de Cruz, y no tendrá mucho tiempo para dudar porque de entrada tenemos cuatro rivales buenos. Doce puntos, de los cuales, tener ocho sería excelente, aunque unos diez sería un sueño. Ya con que sumemos mínimo seis, no es tan bueno, pero es algo.
Xolos, se fueron Pellerano y Benedetto, en mi opinión, dos jugadores con excelentes condiciones. Y llegaron Ricardo da Silva, delantero brasileño y Jesús Chávez. Creo que jugando en casa, se debería tratar de sacar la victoria y empezar con el botín derecho este campeonato.
Veracruz, rival directo en el descenso. Son de los partidos que no se pueden perder, porque si vamos a rivalidad deportivas, la del Puebla y el Veracruz, es una que enciende las pasiones. Alguna vez me comentaban que estos partidos acaban en empate porque nadie quiere cometer el error. El torneo pasado Veracruz cerró la cortina y ni Dios padre la pudo abrir. Ahora se juega en el Pirata Fuente, pero creo que Puebla puede traerse los tres puntos. Victoria o empate serán buenos resultados.
América, como camotera de hueso azul, tengo mi querella personal contra las Águilas. Pero objetivamente se reforzaron para dar miedo, viendo un once ideal, Matosas tiene la mesa para ganarle a todos sí o sí. Sin embargo yo sé que el Puebla sacará la casta en el azteca. Aun así me conformo con un empate bien peleado.
Regresando a casa en la fecha 4, viene Cruz Azul. No es el equipo de otros torneos, acaban de incorporar a un jugador colombiano y aun suena el paraguayo Roque Santa Cruz, sin embargo, aunque suenen como excelentes refuerzos, siempre pesará el periodo de adaptación. Además que Cruz Azul no ha descansado y el mundial de clubes no ha sido ningún paseo suave. Ojala Puebla, en su casa, la haga pesar y pueda ganar al azul.
Así que, ahora solo queda esperar. Sábado 10 de enero, en punto de las 5PM, comenzará el camino a la salvación de nuestra Franja.
¡Vamos Puebla!
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157647492813924&sortby=date-posted-asc&per_page=6]