(Nota de Opinión) Redacción Fénix Azul @fenixazul44
Corazón o Mercadotecnia?!!
Muchos aficionados en Puebla hemos dejado de ir al Cuauhtémoc con frecuencia por muchas causas, entre ellas principalmente el no ver TRIUNFOS por parte de La Franja, que a decir verdad en últimas jornadas los jugadores se han comprometido más a que se dé este resultado de 3 puntos, pero por factores “X” y “Y” no se ha concretado.
Haciendo recuerdos, las últimas veces que vi un casi lleno espectacular para apoyar a Los Camoteros fueron en el Clausura 2013 cuando comenzó encabezando la directiva Jesús López Chargoy y se presentó con Manolo Lapuente como timonel del equipo, para enfrentar en la jornada uno a Los Xolos de Tijuana.
En la segunda ocasión fue cuando Puebla se jugaba en la jornada 16 su permanencia en la primera división enfrentado al Atlas, donde la directiva buscó el apoyo del público y regalo boletos a aficionados que llevasen un ticket de juegos anteriores con la playera de La Franja enfundada.
Fuera de estos encuentros, El Coloso de Maravillas si se ha llenado, pero de Americanistas y Rojiblancos.
Ahora, para esta cabalística jornada 13, la directiva poblana ha puesto a 50 pesos todas las localidades para el cotejo entre Puebla FC y Los Leones Negros de La U. de G., pero los boletos se pusieron a la venta una semana antes y la gente se ha retratado en taquilla en máximo un 10% del boletaje, aun así se espera una gran entrada para este encuentro.
Lo que me desconcierta en demasía es tener la duda de que está fallando para que el aficionado poblano haga por lo menos entrada de medio estadio en El Cuauhtémoc, si el corazón del publico poblano o la mercadotecnia.
Si se desvía la atención a los 2 elementos anteriores y contestamos que por resultados es que no hay concurrencia en el estadio, habría que recordar que en el Verano del 2001, Puebla fue dirigido por Mario Carrillo quién consiguió 7 victorias de 17 juegos, y a fuerzas de ser sinceros, ese equipo jugaba echado atrás con una sola punta que era Claudio Da Silva, Claudinho, al contra golpe y tiros de media del Beto Aspe y Pablo Caballero.
Durante el torneo regular fue poca la asistencia al inmueble, pero una vez calificado a Liguilla, en cuartos y semifinales se registraron grandes llenos.
En este apertura 2014, la única buena entrada enfranjada que se ha presentado en El Cuauhtémoc fue en la jornada 2 enfrentando al Veracruz, donde antes sucedió del triunfo ante Xolos de Tijuana en patio ajeno, además de la presentación de Cuauhtémoc Blanco como jugador del Puebla. De ahí en adelante, a pesar de la llegada de Chelís a la dirección técnica, que La Franja juega aguerrido de tú a tú a los contrarios, y que Blanco está jugando de inicial y gran parte de los partidos, la gente no está asistiendo para ver a Los Camoteros.
¿Será acaso, que ya no hay corazón en Los Aficionados Poblanos, cansados de tantas malas temporadas peleando La Franja siempre el descenso, y que están a la espera de que el equipo obtenga mejores resultados para irlos a apoyar?
Siempre termino mis notas de opinión con la frase de un familiar mío, amigo o conocido.
En esta ocasión prefiero dejarle a Usted Aficionado Poblano 2 preguntas:
¿Cómo está Usted Enfranjad@ apoyando al Puebla F.C. para este torneo?
¿Qué necesita La Franja para que el público regrese en demasía al Cuauhtémoc?
Yo en verdad le digo amigo aficionado, que no quede por nosotros el apoyo incondicional que se le brinda a La Institución.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
Cortesía imágenes Twitter @LeonesNegrosCF Leones Negros U de G
Cortesía imágenes Twitter @PueblaFC Puebla F.C
[miniflickr photoset_id=72157646450982603&sortby=date-posted-asc&per_page=6]