(Nota de Opinión) Redacción Héctor Padilla Lozano @HPADILLALOZANO
EMPATE EN LA PERLA T…APATÌA
Las chivas rayadas del Guadalajara y el Puebla de la franja protagonizaron el partido más aburrido que cerraba la jornada 10, el cual, fue un auténtico somnífero para quienes padecemos insomnio.
Y es que de entrada lucía atractivo debido a que ambos conjuntos se encuentran en la parte inferior de la tabla de cocientes, siendo la lucha por conseguir los tres puntos que separara al Guadalajara a cinco del Puebla o en viceversa, que un triunfo camotero daría como situación el hecho de que la franja pasaría por un punto a los jaliscienses, pero nada de ello ocurrió.
Las acciones dieron inicio ante una baja entrada en el estadio Omnilife donde Guadalajara y Puebla, se veía que tratarían de llevarse la victoria y es que en los minutos iniciales Tamay con un cabezazo que paso por arriba del larguero y un tiro centro de Arce que Cota desvió, cuando había pasado el esférico a toda la defensa, presagiaban un encuentro lleno de emociones, sin embargo, no fue así, cayendo el encuentro en diversos baches a lo largo del mismo que hicieron se volviera soso y monótono.
Al 12 Paco Torres sacó disparo de zurda que paso un costado de la portería de Rodríguez. Lego en el 30 en tiro libre, Cuauhtémoc Blanco, lanzó su tiro justo a la colocación del meta de Occidente que controló bien el vinil.
Al 45 llegó la más clara del partido, cuando en un trazo largo el balón llegó a Wilberto Cosme quien controló y ante la salida del cancerbero Rodríguez, mandó su disparo por arriba de la portería tapatía en una clara falla.
Al descanso se fueron ambas escuadras con el empate en medio del abucheo de la poca gente que se diò cita en el estadio.
Al reiniciarse las acciones corriendo el 49, Jair Pereira tomó el balón en medio campo y fue conduciendo sin que nadie de la zaga poblana lo detuviera hasta los linderos del área camotera, donde sacó potente disparo de zurda que pegó en el larguero y en el rebote lo tomó Ángel Reyna, recibiendo falta de Kevin Rojas, ligera pero falta al fin para que el juez central del partido Jorge Antonio Pérez Durán, decretara la pena máxima, ante el júbilo de los asistentes rojiblancos.
Ángel Reyna se perfiló y sacó tiro de derecha con mucha fuerza al lado diestro de Cota quien a mano cambiada desvió el balón que todavía pegó en el poste, salvándose la franja de ver su meta mancillada y conservar el marcador sin goles.
Al 65 vino una confusión en un balón que venía tomando gran altura en la zona de peligro del Puebla, donde Cota, Rojas y Esqueda, dejaron el esférico a la deriva, para que Ángel Reyna de zurda vaciara su disparo lejos del poste izquierdo de la portería camotera.
Al 83 el novato de chivas, Saldívar, dentro del área poblana metió disparo directo a las manos de Cota y todavía al 89, Patricio Araujo de derecha lanzó disparo por arriba de la portería visitante.
Los últimos minutos se consumaron para dar paso al empate final a cero entre Guadalajara y Puebla, donde la franja mostró severa apatía en lapsos grandes del encuentro ante un rival que también como la franja, no quiso arriesgar mucho y este empate de poco les sirve a ambos ya que las cosas siguen igual en las distancias que uno y otro tienen en la tabla de cocientes, donde si hay cambios en las posiciones debido al triunfo de Veracruz quien ya ocupa la posición 15, por la 16 y 17 de Guadalajara y Puebla respectivamente, siendo la Universidad de Guadalajara con su cociente volátil, quien ocupa la posición 18.
Puebla, con lo mostrado hoy en el Omnilife no puede aspirar a mucho si sus deseos son de escalar posiciones. Guadalajara es un equipo que ahorita no asusta a nadie y quizá arriesgando un poquito más las cosas pudieron ser diferentes, aunque eso es entrar en especulaciones.
El juez Jorge Antonio Pérez Durán, muy bien en las expulsiones para Vidrio, Castro y Orozco, quien hizo una falta tonta e innecesaria a mitad de campo. Igual bien en la marcación del penalti.
La franja recibe a mitad de semana el miércoles 1 de octubre a las 19:00 a los pumas de la UNAM, quienes vienen a la alza y luego el fin de semana visitarán una cancha complicada como el “Nemesio Dìez” para enfrentar a los diablos rojos del Toluca.
Los técnicos Carlos Bustos y José Luis Sánchez Solà, sacaron a la cancha del Omnilife a estos jugadores:
Guadalajara: Rodríguez, Solís, Araujo, Pereira, Vidrio, Sánchez, Arce, Castro, Reyna (Saldívar), Bravo (Toledo) y Fierro (Hernández).
Puebla: Cota, Orozco, Romero, Rojas, Esqueda, Torres (Acosta), Espinoza, Noriega, Cosme, Tamay (Pajoy) y Blanco (Loroña).
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
Fotografía Cortesía Liga Bancomer Mx
Fotografía Cortesía Club Puebla FC
[miniflickr photoset_id=72157647749282678&sortby=date-posted-asc&per_page=2]