Redacción Héctor Padilla Lozano @HPADILLALOZANO
COMO PERROS
El Puebla obtuvo un resultado bueno a secas en su visita al estadio de la “Corregidora” de Querétaro, donde se enfrentó a los locales gallos blancos, quienes de paso presentaron ante su afición al astro brasileño Ronaldinho.
El encuentro en sus primeros minutos fue bastante entretenido, donde si bien es cierto las oportunidades de peligro fueron mínimas pero los equipos salieron con una buena disposición para buscar el marco contrario.
Querétaro, quería salir de su mala racha como local ante su afición que como era de esperarse abarrotó las gradas del mundialista estadio en espera de que su equipo saliera con la victoria.
Por otro lado, el equipo de la franja saltó con la idea de hacer un buen partido para seguir sumando en la tabla de cocientes, sobretodo en una cancha donde los resultados a favor comúnmente se le han dado y saliendo a “morder” la salida del rival desde el inicio.
Las acciones se originaron con un ir y venir de ambos equipos teniendo que actuar las defensivas de manera solvente para evitar desaguisados en sus respectivas metas. No obstante, al minuto 18
Wilberto Cosme entró por la banda izquierda en relación al ataque camotero, tirando de zurda solo que el balón se fue bastante cruzado de la portería defendida por Edgar Hernández.
Los gallos respondieron al 32 en tiro libre ejecutado por lado izquierdo por parte de Sanvezzo, quien de derecha mandó potente disparo a la portería visitante que Cota tuvo que desviar a saque de esquina en una auténtica jugada de peligro.
Hacia el 36 Antonio Naelson Sinha, tomó el balón en tres cuartos e hizo pared con Silva quien le regresó el vinil para que el naturalizado mexicano, disparara de derecha en su entrada al área, solo que el esférico se fue por arriba del larguero en lo que hubiera sido un auténtico golazo.
Los equipos sin esforzarse ya más se fueron al descanso y en el entretiempo se aprovechó el descanso para presentar a la flamante contratación de los gallos y una de las más atractivas en los últimos años en el balompié azteca: la de Ronaldinho.
En el reinicio de las hostilidades al 49 se vislumbraban buenas cosas para la franja con la doble amarilla para el zaguero Martínez por propinarle codazo a Cuauhtémoc Blanco. Con ello comenzaron las modificaciones en la estrategia de “Chelìs” para buscar el triunfo.
En el 54 Michael Orozco tuvo la que pudo haber sido la de la ventaja para la franja, cuando Blanco en tiro libre sacó su tiro al área, nadie remató y le cayó a Hernández a quien le rebotó la esférica y Orozco de zurda no golpeo con dirección a portería el balón, el cual, se fue por el lado derecho de la meta local.
Noriega realizó tiro de zurda al 63 débil y a un costado de la portería de los locales, quienes respondieron por medio de Sanvezzo al 64, quien en el área poblana buscaba horadar el marco camotero solo que Cota cortó bien el trazo.
De nuevo Noriega al 66 probó a Hernández con disparo de derecha esta vez, potente pero a donde estaba el meta. Acosta que comenzó a desbordar por el lado izquierdo de la franja mandó tiro centro de zurda que Hernández sacó para tiro de esquina. Poco a poco se respiraba que la anotación que le diera la ventaja a la franja pronto llegaría.
Sin embargo, al 88 Cuauhtémoc Blanco en media cancha pasó mal el balón a Espinoza, recuperándolo Querétaro para que desde media cancha tejiera su jugada filtrando el balón a Sanvezzo, quien ya dentro del área grande y recibiendo pase de Pineda por derecha, solo cruzara por abajo y a la izquierda de Cota para darle el uno a cero a gallos, ante la algarabía de su gente en lo que era el complemento de la fiesta gallera.
Todavía el mismo atacante al 90 se paró frente a Cota quien achicó de manera correcta para evitar que el marcador se ensanchara a favor de los locales.
En el 91 cuando el partido estaba en el alargue, Cisme sacó potente disparo que Hernández mandó a saque de esquina.
Cuando todo parecía expirar y decretarse el triunfo del Querétaro, un desborde por derecha de Acosta quien ya se había cambiado de lado, al momento de recortar al defensa de gallos Escalante, este se barrió y evitó que el balón siguiera su curso con la mano para que el juez de línea Jimmy Acosta, le marcara al árbitro del encuentro la falta y donde el nazareno decretó el penalti a favor de la franja, ante los reclamos de los queretanos.
En el 94 Cuauhtémoc Blanco tomó el balón y ante la presión de la gente así como jugadores de gallos, se perfiló de derecha y colocó la de gajos a la derecha de Hernández para un justo empate en los cartones.
El árbitro del cotejo Cesar Arturo Ramos, tuvo buen trabajo a secas, aunque en la entrada de Martínez a Blanco en el segundo tiempo no era de amarilla sino de roja directa, pues fue una agresión clara. No obstante, mejor su juez de línea quien mostró valentía en un juego bravo al señalarle la falta al central, acción donde al parecer le obstruyeron la visibilidad.
Con este empate la franja llega a nueve unidades en el torneo y sigue sumando en la tabla de cocientes en espera de lo que haga Guadalajara en esta fecha, ya que Veracruz empató con Atlas en el puerto y seguirá en el fondo de los cocientes.
La franja regresará al coloso de la colonia Maravillas el próximo sábado 20 de septiembre, cuando reciba a un equipo que sabe tratar bien el balón como los Jaguares de Chiapas, escuadra que en los últimos torneos se le ha indigestado a la franja como local.
Finalmente “Nacho” Ambrìz y “Chelìs” sacaron estas alineaciones:
Querétaro: Hernández; López (Pineda), Osuna, Escalante, Corral, Martínez, Verón, Da Silva (Corona), Jesús, Sanvezzo y Sinha (Sepúlveda).
Puebla: Cota, Esqueda, Rojas (Cacho), Espinoza, Cuauhtémoc, Noriega, Acuña (Loroña), Santos (Acosta), Orozco, Romero y Cosme
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
Fotografía Cortesía Liga Bancomer Mx
Fotografía Cortesía Club Puebla FC
[miniflickr photoset_id=72157647525660511&sortby=date-posted-asc&per_page=4]