Este día los Lobos de la BUAP recibieron al conjunto de Veracruz en el compromiso correspondiente a la vuelta de la llave número dos del Torneo de Copa MX. Después de empatar a cero goles en la ida, los licántropos saltaron al terreno de juego con ambición de triunfo, sin embargo, las circunstancias del partido objetaron para que el marcador final fuera un empate uno a uno entre licántropos y tiburones.
El partido inició en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Universitario bajo la justicia del árbitro Uriel Olvera Ríos, quien silbó el comienzo del encuentro.
Al minuto tres los locales anunciaron su objetivo, tras un pase de Juan Carlos Mosqueda, Javier Toledo giró su cuello para intentar clavar el esférico en la portería jarocha, pero la meta no llegó para los lobeznos.
Al minuto 16, los veracruzanos buscaron contrarrestar los primeros embates de Lobos BUAP, en los pies de Carlos Ochoa intentaron generar peligro, pero el arquero Yair Urbina, no permitió anotación.
Conforme avanzaron los minutos, las faltas se hicieron presentes, se ejecutaron un par de tiros libres, sin embargo, nada movió el marcador.
Después del minuto 25, la lluvia se hizo presente en la cancha del Universitario, los jugadores no bajaron la guardia y continuaron con las acciones.
La anotación se efectuó al minuto 38, el jarocho Víctor Perales remató a portería venciendo al portero lobuno. Veracruz tomó ventaja inaugurando la pizarra 0-1.
Los universitarios continuaron trabajando su partido, vía Ever Guzmán trataron de empatar las instancias, sin embargo, al minuto 45 el dorsal 10 tuvo que pedir las asistencias médicas por lesión, lo cual lo llevó a abandonar el terreno de juego.
La segunda mitad del cotejo se vivió con intensidad, el equipo de la BUAP regresó al césped con nuevas indicaciones por parte del timonel Ricardo Alfredo Valiño, quien permitió el ingreso de Ernesto Álvarez, sustituyendo a Ever Guzmán.
En el minuto 48, el licántropo Onay Pineda ejecutó un remate que pasó desviado de la cabaña defendida por el cancerbero Mario Rodríguez.
Por parte de los del puerto, su capitán Carlos Ochoa Sirvió la pelota a su compañero Emmanuel Gil, este disparó, pero Yair Urbina controló en el fondo.
Una de las jugadas más expectantes se llevó a cabo al minuto 54, pues el camiseta 30 Javier Toledo se tiró una tijera, a pesar de ello, no logró conectar la redonda.
Los jarochos trataron de aumentar la ventaja con un disparo de media distancia de su capitán, pero su objetivo no se logró.
La participación de los licántropos fue más notoria cruzando el minuto 60, ejecutando varios tiros de esquina, Alberto Lucio conectó la pelota, pero la dirección no fue la correcta para anotar al marcador.
Fue hasta el minuto 82 que los de Veracruz cometieron una infracción en los linderos del área. De tiro libre directo, Marvin Piñón soltó un potente disparo el cual venció a Mario Rodríguez. El marcador sumó gol colocando el empate uno a uno.
La recta final del partido se disputó en el área de los tiburones, pues Lobos BUAP quería conseguir la victoria.
Finalmente, se congelaron las acciones con un empate a uno; ambos conjuntos sumaron un punto en la categoría.
Las escuadras saltaron a la cancha con las siguientes formaciones:
LOBOS BUAP
Yair Urbina (P), Roberto Carlos Juárez (C), René Ruvalcaba, Alberto Lucio, Onay Pineda, Pedro García, Jorge Ibarra, Juan Carlos Mosqueda, Ever Guzmán, Daniel Cuevas y Fabián Toledo.
DT Ricardo Alfredo Valiño
VERACRUZ
Mario Rodríguez (P), Carlos Cárdenas, Emmanuel Gil, Raúl Perales, Hugo Cid, Luis Sánchez, Armando Sánchez, Luis Antonio Martínez, Carlos Ochoa (C), Víctor Mañón y Líber Quiñones
DT Cristóbal Ortega Martínez
[miniflickr photoset_id=72157646852164656&sortby=date-posted-asc&per_page=13]