(Nota de Opinión) Redacción Héctor Padilla Lozano @HPADILLALOZANO
PUNTO AGARRADO
Con tantos de Flavio Santos por Puebla y Joffre Guerrón por los Universitarios el Puebla FC empató antes los Tigres de la UANL en la Jornada 5 de la Liga Bancomer MX.
Minuto 5, centro de Mario De Luna por derecha en relación al ataque del equipo camotero y Noriega en el área neoleonesa se levantó para mandar su remate de cabeza por arriba de la puerta del Guzmán.
Corriendo el 12, “gringo” Torres recentró de cabeza en el área del Puebla el balón al ecuatoriano Guerròn quien de cabeza trató de buscar la llegada por su lado izquierdo de Burbano, solo que para fortuna de la franja, el colombiano no llegó, pues el arquero Cota, había dudado en salir a achicar.
Hacia el 36, Juninho mando un centro raso dentro del área camotera buscando un compañero que la pudiera meter solo que Cota milagrosamente alcanzó a desviar a saque de esquina con su pie izquierdo.
Unos segundos después Pizarro lanzó un tiro de derecha desde fuera del área camotera, buscando el ángulo izquierdo superior de Cota, sin embargo, el cancerbero poblano a contramano mando el vinil azul y blanco a saque de esquina.
Al 43 en saque de esquina a favor de tigres por su sector derecho, Torres mandó el centro buscando la entrada de Guerròn, quien conectó de cabeza y el esférico pasó a escasos centímetros de la base del poste derecho de Cota.
Al descanso se fueron empatados a cero, provocando la rechifla de la afición que se dio cita en las gradas del Cuauhtémoc en bajo número.
Para el segundo durante los primeros minutos del mismo las cosas no cambiaron hasta que entró Cuauhtémoc Blanco al 57 y apenas le bastaron unos segundos en la cancha para ponerle gran balón a Flavio Santos quien en vez de ir y encarar al arquero pampero Guzmán, quiso elevarle el balón que se fue muy por arriba del larguero de la puerta de tigres, desperdiciándose una gran oportunidad.
Pero la revancha para Santos no tardó en llegar y en el 59 Oscar Rojas, por lado derecho lanzó centro que pasó por el área rival y Pajoy hizo tiro centro de zurda cayéndole la pelota a Santos quien sin pensar metió su pie derecho para mandar el balón al fondo de las mallas y detener la ausencia de gol en el cuadro de la franja por cerca de 413 minutos. Ese gol daba el bálsamo momentáneo que necesitaba la afición, jugadores y cuerpo técnico, ante las malas actuaciones que se habían ido generando en jornadas anteriores.
El técnico Ferreti, reacomodó a su equipo y lo mandó al frente, sobre todo iba a buscar el gol del empate notándose con la entrada de Damián Álvarez, quien empezó a desbordar por el lado izquierdo del ataque felino, maniatando a la vez las salidas de “Kevin” Rojas. Y en el 63 la “chilindrina” envió su primer centro al área buscando a Pizarro quien remató de cabeza a un costado del lado izquierdo de Cota.
Tigres no tardó mucho en reflejarse en el marcador con la estrategia modificada por “tuca” y en el 64 el cafetero Burbano por su lado derecho filtró el balón al ecuatoriano Guerròn, quien por medio de potencia de piernas entró al área y saco un obús al poste que cubría Cota quien no pudo hacer nada para detener el esférico empatándose las acciones a un gol por bando.
La franja trataba de ir al frente buscando la victoria y teniendo como artífice de su ataque a Blanco quien al 71, nuevamente le filtró un pase a Santos, quien ante la salida del meta Guzmán, le elevó el balón y cuando estaba a punto de dar el toque final para anotar, la barrida de Juninho se lo impidió, haciendo la acción prácticamente en la línea de meta. Igualmente, el mismo Santos que estuvo insistente al 74 casi capitaliza un error de la zaga norteña, cuando Juninho trató de dejar el balón a su arquero y ante ello Santos se barrió, sólo que el guardameta achicó de manera correcta evitando la anotación.
Los últimos minutos prácticamente transcurrieron en vilo con los técnicos moviendo sus piezas para buscar opciones al frente y reteniendo el balón, no obstante, el marcador ya no se movió y el árbitro Miguel Ángel Flores de buen trabajo, decretaba el final con salomónico empate que veremos de que tanto le sirve al conjunto camotero conforme se vayan dando los resultados de los equipos inmiscuidos en el descenso durante esta jornada.
Ahora a esperar si es que hay noticias en el interior del club camotero en relación a si hay continuidad o no del técnico Rubén Omar Romano en el banquillo, después de un juego donde se notó el nerviosismo del estratega a lo largo del mismo y la victoria no se pudo obtener.
La franja nuevamente se enfrentará a un equipo norteño en la siguiente jornada siendo el Monterrey, quien le hará los honores a los enfranjados en el estadio Tecnológico.
Por cierto, el equipo Puebla sub 20 derrotó por un gol a cero a su similar de categoría Tigres con anotación de Eduardo Pérez, mientras la sub 17 sucumbió por el mismo marcador ante los felinos del mismo nivel de edad.
Por último Ricardo “tuca” Ferreti y Rubén Omar Romano, sacaron estas alineaciones:
Puebla FC: Cota, Álvarez, De Luna, Noriega, Rojas, Loroña (Santos), Esqueda, Pajoy (Acosta), Romero, Torres y Cosme (Cuauhtémoc).
Tigres: Guzmán; Torres (Álvarez), Ayala, Torres, Dueñas (Estrada), Arévalo, Juninho, Burbano, Pizarro, Rubén, Guerrón (Guerròn).
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157646132210820&sortby=date-posted-asc&per_page=13]