(Nota de Opinión) Redacción Héctor Padilla Lozano @HPADILLALOZANO
ESTOCADA COPERA
El Puebla de la franja inició su camino dentro de la copa MX en el estadio Miguel Alemàn Valdés de la ciudad cajetera de Celaya en el bajío, donde se enfrentó a los toros dentro de las hostilidades en el grupo cinco del mencionado torneo.
El partido no fue muy ducho en calidad ni en cantidad de llegadas de peligro, sin embargo lo rescatable es el hecho de que el Puebla de la franja, acumula sus tres primeros puntos y en caso de ganar la llave cerrando en casa con los toros, obtendrá el unto extra que le puede permitir despegarse en su sector.
El partido inicio con una gran afluencia de espectadores en las gradas del Alemàn, aunque en el terreno de juego veían un encentro muy cerrado en media cancha donde ambas escuadras se maniataban.
Hacia el minuto 25 vino un gran disparo de Tamay, donde el arquero del Bajío, Vega desvió muy bien con las manos a saque de esquina, esfumando la oportunidad de concretar para el caribeño.
En el 32 Villalobos se perfiló de zurda enviando su tiro de forma cruzada donde el mismo Vega recostó para apagar el peligro.
Hacia el 44 Celaya se fue al ataque por el sector derecho y Villagómez lanzó su centro donde el vinil solo se paseó en el área de Fraustro, sin que ningún astado pudiera meter la pelota a la meta poblana.
Al descanso se fueron empatados y en medio de la silbatina de los asistentes al estadio que vio algún día al enorme Butragueño.
En el reinicio las cosas no cambiaron mucho y fue hasta el 77 cuando en un tiro de Esqueda el meta local, detuvo con apuros para mantener su meta virgen.
La tónica del partido fue de asegurar el control de la pelota en el medio campo por parte de ambas escuadras, donde las llegadas eran solo esbozos de un posible peligro. Tanto el técnico local, Jorge Humberto “negro” Torres como Rubén Omar Romano, hacían los cambios adecuados que les pudieran dar ese triunfo en la agonía del partido.
No fue sino hasta el 88 cuando por el lado izquierdo poblano en territorio burel, Tamay desbordó por la banda, mandando su centro un tanto retrasado al área buscando a Eduardo “Edù” Pérez, quien controlo de izquierda y con la derecha en una muestra de gran técnica, mandó la pelota al fondo de la cabaña celayense, para darle la ventaja y triunfo a final de cuentas a la franja por uno a cero.
Esta victoria le permite arrancar a la franja bien en la copa y ponerse de líder en el grupo 5 de la copa MX, debido al empate que le arrancaron los rayos de Necaxa a Monarcas Morelia a un tanto en el mismo estadio Morelos de la capital michoacana.
Finalmente los equipos salieron esta noche a césped del Alemàn Valdés con estas alineaciones:
Puebla | Frausto; De Luna, Acosta (Acuña), Villalobos (Arce), González (Juraidini), Cortés, De la Barrera, Mejía, Tamay, Esqueda y Pérez
Celaya: Vega, Olivares, Fernández, Clemens, Hernández (Murguía), Francisco, Gómez, Villagómez (Redshaw), Gustavo Lua (Pizano), Vázquez e Islas
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
Fotografía proporcionada por el departamento de Prensa Puebla FC y/o Puebla de la Franja
[miniflickr photoset_id=72157645657946020&sortby=date-posted-asc&per_page=3]