(Nota de Opinión) Redacción Fénix Azul @fenixazul44
Comenzó La Lucha Por El No Descenso
Ha iniciado La Liga MX y con ello también la pelea jornada a jornada en 34 juegos, (dividida en 2 torneos), que decidirá quién desciende de la máxima categoría de Futbol en México.
En este momento hay 6 equipos directamente involucrados; En el fondo por el momento Los Leones Negros de La U. de G. y luego El Veracruz, que aunque están hasta bajo, su porcentaje entre juegos y puntos es muy volátil por ser equipos que apenas ascendieron.
Luego le siguen en forma ascendente Puebla F.C. con 72 puntos, Chivas 73 puntos, Atlas 78 y Jaguares con 80 puntos.
El caso concreto que nos atañe es La Franja.
En el torneo anterior Clausura 2014, en la jornada 15 mucho se criticó con justa razón el mal paso del equipo, pues hasta esa estancia perdiendo de local ante El América y con solo 12 puntos, se había logrado la salvación, gracias a que existía El Atlante quien a pesar de haber hecho un regular torneo, no le alcanzo y 2 jornadas antes de terminar ya estaba descendido.
Hoy es importante lo sucedido en los últimos 2 juegos de la anterior temporada, ya que aunque muchos creíamos que Puebla se relajaría al estar ya salvado, lo cierto es que jugaron menos presionados y obtuvieron 6 puntos de oro que sumado a los 3 obtenidos en el actual torneo ante Xolos, han hecho que quede a un solo punto de Las Chivas.
El cambio en más del 80% de jugadores en el cuadro titular puede tener sus variantes en resultados.
La Franja ha iniciado excelente en patio sintético ajeno en puntaje, pero lo que más agrado a muchos aficionados fue la ACTITUD de Los Poblanos durante el partido, ya que aún cuando Puebla iba ganando desde el minuto 8, el equipo no se echó para atrás, situación que si se hacía anteriormente.
Se debe VALORIZAR EN PROPORCIÓN la victoria que obtuvo Puebla, disfrutarla y gozarla SI, pero nunca hacer menos a los rivales. Yo estoy seguro que La Noble Afición Poblana reconocerá el esfuerzo loable que haga el equipo si sale ofensivo y a matarse en el campo, aún cuando los resultados salieran negativos.
El apoyar a La Franja no es hablar bien de él sino se lo merece, sino estar siempre en las gradas o ver los juegos, y criticar como aficionados OBJETIVAMENTE si el accionar de jugadores junto con el cuerpo técnico nos es redituable en estilo y marcador. Importante que ahora los jugadores impliquen al aficionado para que juntos logren una comunión donde los rivales sientan la presión en El Cuauhtémoc, si se logra esta fórmula, seguramente se podría pensar más en calificar a una liguilla y menos en el fantasma del DESCENSO.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157645886188643&sortby=date-posted-asc&per_page=7]