Los Pericos de Puebla hilvanaron su cuarto triunfo de manera consecutivo por pizarra de 2-1, sobre los Piratas de Campeche, gracias a los trabajos de Andrés Meza, Conrado Garza, Carlos Ibarra y Pedro Rodríguez
Andrés Meza y Rolando Valdez se enfrascaron en un gran duelo de picheo. Meza tiró cinco entradas sin permitir carrera, mientras que Valdez a lo largo de seis entradas solo permitió una carrera, que fue cortesía de Carlos Ibarra, con cuadrangular por todo el jardín derecho, el cuarto para él, en el tercer inning.
Campeche tuvo oportunidad de aparecer en la pizarra en el cuarto capítulo; con Román Peña en la intermedia, Adán Velázquez sacó sencillo al izquierdo, esto trató de aprovecharlo Peña para dirigirse al plato, sin embargo Luis Mauricio Suárez metió de aire la pelota a César Tapia, para enfriar a Peña en home.
Los visitantes empataron el juego en el octavo rollo; con la casa llena, Pedro Rodríguez entró a relevar a Marcos Zavala, para enfrentar a Eliseo Aldazaba, este sacó roletazo dentro del cuadro, que desvió el propio pitcher, para que después fuera tomada por Ángel Berroa, esto no pudo evitar la primera carrera filibustera. En la parte baja, con dos tercios fuera, y Willy Taveras en la antesala, Sandy Madera sacó machucón a la tercera base, y en una jugada polémica en la inicial, el umpire Abraham López decretó safe, y esto marcó la diferencia en la pizarra.
La victoria se la llevó Pedro Rodríguez en labor de relevo, y la derrota fue para Alan Guerrero. El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara y Sean Gallagher.
Fotografía proporcionada por el departamento de Prensa Pericos de Puebla www.pericosdepuebla.com.mx
[miniflickr photoset_id=72157644599137448&sortby=date-posted-asc&per_page=3]