(Nota de Opinión) Redacción Fénix Azul @fenixazul44
¿Jugar por Pasión o Compromiso?
El pasado 7 de Marzo, La Franja se presento en el Nemesio Diez ante Los Diablos del Toluca, y muchos Aficionados Poblanos sabíamos que era imposible ganarle a Los Rojos, que con un empate estaríamos satisfechos, (a ese grado conformista hemos llegado), pero también TODOS teníamos presupuestado esta derrota, siempre y cuando por lo menos se viese ACTITUD o avance en un estilo de futbol de Los Enfranjados. Lamentablemente, lejos de perder con DIGNIDAD, vi un equipo conformista, que jugó por compromiso y que con pocas individualidades no le alcanza ni siquiera para lo que hoy plantea El Profe Romano en sus juegos, A NO PERDER!!
Con un parado de 5-4-1, La Franja “intento” bloquear en su forma de juego al Toluca, pero eso nunca ocurrió, empezando por el marcaje personal que “hizo” El Chore Mejía a Sinha, cosa que después de que este último saliera de cambio por lesión, El Chore ya no se le vio funcionalidad, bueno, si es que se puede decir que logro el cometido encargado por El Entrenador Poblano. En realidad con la línea de 5 defensas poblanos, Los Rojos hicieron lo que quisieron en campo Enfranjado, pues el primer gol que hicieron fue repetición de 2 jugadas anteriores, así que puedo decir que la cantidad de defensas no reemplazan su baja calidad. Y sin embargo el que lucio solido fue Jorge Villalpando, que detuvo todo lo posible, pero nuestra cabaña fue visitada en 3 ocasiones por la de gajos; El primero una gran desviada de nuestro arquero, pero no le alcanzo para detener el contra remate; El segundo por la vía penal y el tercero con un imparable tiro de media, para cerrar el marcador 3-0 favor Toluca.
Cuando me voy a chutar en la semana, siempre me visualizo como El Capí Ruíz Esparza, El Konan Koreano Rivera o El Nenuco Mascorro, HOMBRES que han dejado huella por su pasión al jugar; Hoy tristemente entre mis compañeros de equipo, cuando alguien juega mal en la defensa le dicen El Chaveta, o el que hace que hace pero no hace nada le dicen El Beasley. Y es que en cada línea no hay un LIDER o alguien que haga referencia. Yo veo que los jugadores juegan por compromiso, pero no hacia la institución, vamos, ni siquiera por ellos mismos, sino compromiso de que “juegan” 90 minutos a ver si se puede rescatar algo, y si no, al final del partido o antes del siguiente encuentro se comentan las frases trilladas como: El Equipo está “trabajando más” para que se compongan las cosas; Estamos en deuda con La Afición y daremos lo mejor de nosotros; Trabajamos bien y fuerte en la semana, pero no lo hemos podido reflejar en los partidos.
Yo veo tanto a los jugadores como al D.T. del Puebla, HARTOS de jugar para la Institución. Pero yo quisiera saber, ¿Qué Equipo contrataría a los jugadores del primer equipo? Pocos se salvan, casos como Villa, Noriega, Sánchez y Alustiza. Paco Torres, Carlos Guzmán y Lalo Arce también. Y promesas como Villalobos, Tamay y Juraidini me gustan. De los demás, LO DUDO MUCHO, casos específicos Chávez, Álvarez, Beasley, Bella, Venado, Zamora, bueno, hasta el mismo Bryan!!
Yo les pregunto a estos últimos jugadores ¿Dónde quedo la pasión de jugar por una Institución? ¿El jugar en Puebla paso a ser un “trabajo” y no una disciplina para mejorar su futbol? ¿A quién responsabilizan USTEDES directamente el mal paso de La Franja y que proponen para recomponer el camino como equipo? Y una pregunta muy simple pero LA MÁS IMPORTANTE ¿De Verdad quieren jugar por y para La Institución de Puebla F.C.?
Siendo la mañana del domingo 9 de Marzo, aún desconozco la suerte de Romano si se va o se queda, pero si ya no está en la dirección, me gustaría como hace 1 mes lo comente que llegase El Profe Carlos “Búfalo” Poblete como timonel del primer equipo. En este momento lleva a la Sub-20 de La Franja con 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, sumando 18 puntos, ubicado en el tercer lugar de su torneo y considerada la mejor defensa con solo 9 tantos recibidos, además de tener a uno de los lideres de goleo con 5 tantos. Prefiero perder con jóvenes que jueguen con ACTITUD y no con quién solo juega a ver qué pasa.
Dice El Profe Chelis que cuando se contrata a un jugador, siempre cobra por lo que hizo anteriormente y no por lo que hará en el club, yo le agregaría, si un jugador tiene integridad y sabe que no ha rendido para su club, que regrese el pago de su salario y se retire dignamente.
Usted Aficionado Poblano, ¿CREÉ QUE LO HARÍAN?
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157642109630593&sortby=date-posted-asc&per_page=5]