Este día se inauguró la jornada número 10 del Torneo de Ascenso MX. Los Lobos de la BUAP recibieron en la cancha del Estadio Universitario a los Correcaminos Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En punto de las 17:00 horas, el equipo dirigido por Héctor Medrano dio inicio a un partido fundamental para ambas escuadras.
La jugada inaugural estuvo a cargo del equipo local; desde el primer minuto Omar Tejeda desbordó la banda de la derecha, generando peligro en la cabaña de Correcaminos.
El conjunto de la Autónoma de Tamaulipas desplegó sus líneas inmediatamente y respondió a la jugada Universitaria con un disparo de media distancia a cargo de Eder Pacheco.
Asimismo, el colombiano Carlos Daniel Hidalgo aprovechó un espacio en la zaga de Correcaminos y soltó un disparo a la puerta defendida por Miguel Pinto, sin embargo, pasó desviado.
A partir del minuto 20, los Lobos de la BUAP entendieron las indicaciones de su Director Técnico; fue con esto que tejieron varias jugadas importantes con Adrián Marín.
Al minuto 26, el tamaulipeco Raúl Ramírez buscó rematar el esférico tras un tiro libre directo, a pesar de ello, no pudo concretar y la jugada culminó en infracción.
‘La Jauría’ filtró balones al área contrincante; el Capitán Cuauhtémoc Blanco sirvió pases a sus compañeros Tejeda e Hidalgo pero la defensa de Tamaulipas despejó y dejó sin posibilidades al equipo Lobo.
En la recta final del primer tiempo, en un desdoble del conjunto ‘Naranja’, el mediocampista Eduardo Gámez cometió una falta que el árbitro central juzgó con la pena máxima.
Cabe destacar que al medio tiempo la directiva de Lobos BUAP encabezada por su Presidente Juan Carlos Bozikian, entregó un reconocimiento a la universitaria Citlali Durán Juárez por sus logros obtenidos en el ajedrez, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En la parte complementaria del encuentro, ambas escuadras saltaron al terreno de juego con más dinamismo.
Los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla atacaron por las bandas, aprovechando la movilidad de Ricardo Balderas y Adrián Marín, éste último al minuto 54 llegó a línea final en donde centró el balón, sin embargo, la pelota pasó de largo sin posibilidad de recibir contacto.
Los dirigidos por Omar Arellano respondieron a los embates lobeznos; y al minuto 56 después de un centro, Roberto Nurse conectó la redonda pero el arquero José Canales evitó la anotación.
Lobos BUAP tenía prisa de marcar gol y al minuto 60 de nueva cuenta el camiseta 28 Adrián Marín disparó al marco del portero tamaulipeco, aunque fue un disparo de peligro, el cancerbero resolvió sin mayor obstáculo.
Al minuto 64, los atacantes de la Autónoma de Tamaulipas colocaron un centro que remató Eder Borelli, dejando sin posibilidad a los locales. El marcador se ponía a favor del visitante.
El equipo licántropo siguió concentrado en su partido; al minuto 71 Omar Tejeda disparó fuera del área y dramáticamente el esférico rebotó en el poste derecho.
En los minutos restantes del segundo tiempo, Lobos BUAP obtuvo juagadas de riesgo para Correcaminos; surgieron tiros de esquina en donde los remates fueron controlados por la defensiva de la UAT.
En los minutos agregados por el central, Lobos cobró un tiro de esquina en el cual Tejeda remató de cabeza y por poco desquita para su causa.
Finalmente, el marcador concluyó a favor de la escuadra visitante.
Por otra parte Lobos BUAP de Tercera División derrotó cuatro goles por uno a Reales de Puebla F.C., en el CEFOR correspondiente a la jornada 20; mientras que Lobos Prepa enfrentará este sábado a Pioneros de Cancún a las 12 horas en el Estadio Universitario.
[miniflickr photoset_id=72157642026675303&sortby=date-posted-asc&per_page=16]