La noche de este martes derrotaron a Alebrijes de Oaxaca, dentro de la COPA MX
Este día se llevó a cabo el partido de ida de la llave número tres de la Copa MX. A las 19:00 horas, los Lobos de la BUAP recibieron en el Estadio Universitario a los Alebrijes de Oaxaca.
Este cotejo dio inicio con el silbatazo de Jesús Bisguerra Mendiola. Los Lobos BUAP comenzaron atacando por la banda izquierda, mientras que Alebrijes buscó adaptarse lo más pronto posible al terreno de juego.
Los primeros 15 minutos se disputaron en media cancha; Lobos BUAP intentó combinar las habilidades de Marvin Piñón y el colombiano Carlos Hidalgo, sin embargo, la zaga oaxaqueña resolvió pertinentemente.
El equipo visitante buscó generar peligro a su rival por medio de contragolpes y desbordes propuestos por el dorsal número 14 Diego Calderón, pero la línea defensiva lobezna impidió que les causaran daño en su portería.
Al minuto 31, tras un tiro de esquina ejecutado por el licántropo José Hiber Ruíz, Diego Cervantes remató apenas desviado de la cabaña defendida por Sergio Rodríguez.
Cuatro minutos después, el árbitro central decretó tarjeta roja al alebrije Armando Olmedo después de impedir una jugada universitaria con peligro de gol por parte del número 28 Adrián Marín.
Pocos minutos antes de concluir la primera parte del partido, se cobró un tiro de esquina en donde César ‘El loco’ Cercado remató de cabeza, picando el esférico al arquero de Oaxaca; fue así que el marcador al medio tiempo reflejaba el 1-0 del encuentro.
Para la parte complementaria, los Lobos de la BUAP ajustaron filas y sumaron jugadores a la ofensiva. Por parte de Alebrijes reforzaron su zaga y cerraron espacios.
En el minuto 51, Edwin ‘El abuelo’ León desbordó la banda izquierda y sirvió un centro para su compañero Hiber Ruíz quien conectó la redonda, a pesar de ello, el arquero visitante atajó y mandó el balón hacia el tiro de esquina.
‘La jauría’ obtuvo varios tiros de esquina que generaron amenaza para los de Oaxaca, pero los defensivos lograron despejar de su área.
Una de las jugadas más relevantes para los Universitarios fue al minuto 74, cuando Omar Tejeda cedió el balón a su compañero Marín, este recortó en un par de ocasiones pero su disparó fue interrumpido por el defensa central de Alebrijes.
La escuadra dirigida por Ricardo Rayas investigó la forma de poder generar riesgo al conjunto local, así que decidió jugar al contragolpe; muestra de ello se dio al minuto 78 cuando generaron una jugada comprometedora para los licántropos, finalmente César Cercado cortó el disparo.
Finalmente, el réferi silbó el término del partido.
Los Lobos de la BUAP se adjudicaron el triunfo en casa sumando tres puntos para su causa.
Por otra parte en el medio tiempo la directiva del equipo encabezada por el Presidente del Club Lobos BUAP, Juan Carlos Bozikian; junto con los directivos de Estrella Roja y Tourister, entregaron el premio al mejor diseño del autobús, que desde ahora usará la jauría para trasladarse. Agradecemos a la afición por participar.
Fotografía y/o imagen -“CORTESÍA” -proporcionada por el departamento de Prensa Club de Futbol Lobos BUAP Y/o Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
[miniflickr photoset_id=72157641557964875&sortby=date-posted-asc&per_page=4]