MEJOR QUE UN SOMNIFERO
Redacción Héctor Padilla Lozano @HPadillalozano
Esto resultó ser el encuentro entre Puebla y Guadalajara, una auténtica receta contra el insomnio. Que difícil fue escribir la memoria de un encuentro abominable, digno de ser catalogado uno de los peores jugados en la historia del majestuoso estadio Cuauhtémoc en los últimos años y que resultó ser un somnífero para mucha gente que lo presenció
En juego habían cierto, solo tres puntos, sin embargo lo atractivo del encuentro radicaba en que de haberse dado un triunfo poblano, las chivas entrarían a la quema del descenso, situación que a final de cuentas no ocurrió.
Ante una gran entrada donde como ha sido la constante en los últimos años, los colores rojiblancos predominaban en la tribuna. Las acciones dieron inicio con el pitazo del árbitro Jorge Isaac Rojas de buen actuar a lo largo del partido sacando las tarjetas cuando fue necesario.
Al minuto 3 Omar Bravo mandó un centro ante la complacencia de Michael Orozco por ala izquierda buscando a Aldo de Nigris, quien apareció solo en el centro del área y remató solo para dar ventaja en el marcador al rebaño, pensado que ese gol fuera el detonante para ver un gran partido pero oh decepción.
En el 43 vino la mejor jugada del Puebla en todo el partido, “venado” Medina vio ligeramente adelantado al arquero Rodríguez y elevó su tiro, donde el cancerbero tuvo que recular y de un manotazo mandó a tiro de esquina.
En el 58 después De Nigris es habilitado por el defensa central del Puebla, sacó un tiro potente de derecha que Villalpando desvió bien a un costado.
Hacia el final del partido al 93, chilena de Villalobos que pasó por encima del larguero tapatío, sin gran peligro.
El nazareno agregó 5 minutos donde si en 90 no hubo mucho que contar, menos en estos cinco de juego. Con esta derrota la franja se queda en 7 puntos, no pudiendo arrastrar al Guadalajara a la zona de descenso, donde esta situación al parecer queda solo entre 4 equipos: Chiapas, Atlante, Atlas y Puebla.
Para la próxima fecha la franja tiene una salida que en el papel luce complicada, visita la aduana del Cruz Azul, donde esperemos obtenga un buen resultado.
Rubén Omar Romano y José Luis Real, sacaron estas alineaciones:
Puebla: Villalpando, Rojas, Orozco, Álvarez, Beasley (Cacho), Medina (Medina), Zamora (Torres), Noriega, Sánchez y Alustiza.
Guadalajara: Rodríguez, Vidrio, Araujo, Pereira, Solís, Sánchez (Gómez), Castro, Hernández (Gallardo), De Nigris, Bravo y Márquez (Coronado).
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157640752705774&sortby=date-posted-asc&per_page=17]