(Nota de Opinión) Redacción Don Camote !! @doncamoteblog
Incógnitas y Exigencia
Después de la última confirmación de que se queda DaMarcus Beasley, parece que todo, al igual que lo de Michael Orozco fue cosa de promotores. Desgraciadamente la mayoría, utilizan a nuestro Puebla como un paraíso para ellos. ¿Por qué? La utilizan para robar, hacernos fraude, revender petardos, elevar costos de jugadores para después llevárselos, etc.
En el caso especial de DaMarcus, no veo mal su regreso, es buen jugador y de los pocos que sintieron o siente la playera. Su torneo pasado fue para el olvido, desde el inicio con su promotor pidiendo una cantidad de risa para que se quedara, y luego algunas lesiones y constantes llamados a la selección de su país, lo hicieron verse totalmente distraído. La confirmación de su estadía me hace pensar en 2 cosas; 1) que el ama a la franja y que hizo todo lo posible para quedarse ó 2) en Querétaro no le dieron el dinero que el pedía y como aún tenía contrato con la franja, tiro él y su promotor la negociación para regresar aquí. A usted lector le tocara dar su opinión si fue una u otra cosa. Lo que si les digo es que la verdad se verá en el torneo, ya que si da un torneo como sus 2 primeros, sabremos que quiere y tiene un verdadero cariño a la camiseta y a la afición, y bueno, si da un torneo como el pasado, sabremos que todo giro alrededor del dinero.
Otra ecuación sale a flote, ¿Romano lo querrá de regreso? Si es que lo quiere, lo tendrá mucho en cuenta para los partidos, entrando de cambio o incluso de titular si se lo gana. Si no lo quiere, estará totalmente borrado.
Como ve, son muchas ecuaciones para que pueda dar un buen torneo, pero espero de corazón, que Romano lo quiera y que DaMarcus se fije que estamos a medio año del mundial, y le conviene dar un gran torneo para poder ser llamado regularmente y ganarse un lugar para el mundial con su selección.
Caso aparte el de Orozco, en el que como lo dije en anteriores columnas, los zopilotes siguen volando, y aunque acaba de salir una noticia de que están platicando con él para su regreso, el ambiente estará demasiado viciado si es que llega de nueva cuenta a jugar con nosotros. Romano debe de hacer grupo, ser inteligente para quitar muchas sombras que rodean a nuestro equipo y sobretodo darle alegrías a la gran afición que somos, al final de cuentas es su trabajo y es algo mínimo que debe de hacer, ya que la mayoría de los jugadores que pidió se le están trayendo.
Jesús López Chargoy, debe de seguir trabajando y mucho porque si no amigo lector, estaremos padeciendo lo de siempre, que es aspirar a no descender y que por ahí nos salvemos de último minuto. Y de eso yo ya estoy hasta el gorro. Sigo en mi postura de no comprar el abono, porque prefiero esperar hasta después de este miércoles y tener una idea ya más concreta de lo que se puede esperar de nuestro equipo. Aún tiene tiempo, mañana se define todo, quienes estarán y quienes no, y desde ahorita camoteros, subo el nivel de la exigencia, sino se llega a liguilla lo nombrare como un fracaso.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157638794313984&sortby=date-posted-asc&per_page=6]