(Nota de Opinión) Redacción Don Camote !! @doncamoteblog
Estamos en tiempos de cambio, y para nuestra Puebla de la franja, debe de ser un punto de inflexión muy importante.
¿Por qué? Pues porque se auguran proyectos buenos desde afuera de la directiva, concretamente con el gobierno. Y hoy es cuando nuestra directiva se debe de poner a la altura de esta visión, si bien se tiene el problema porcentual, no se esta tan ahogado como en muchas ocasiones, se trabajó para contratar un técnico reconocido y con carrera que tiene hambre de lograr mucho, y se tiene una base de jugadores muy buena, que concretando 4 buenas contrataciones se aspiraría más allá que solo dejar el descenso.
Punto extra el amor de Jesús López Chargoy por el Puebla que es incuestionable.
Mención aparte la noble afición, que es exigente, pero como lo hemos visto, se deja enamorar cuando se tiene una pequeña racha de resultados positivos. En resumen se tiene todo para hacer un equipo sólido y protagonista que este a la altura de la afición (aunque algunos quieran denostarla semana tras semana).
Entonces se preguntaran, ¿por qué no se hacen mejor las cosas en estos momentos?
Como bien lo dice el título, estamos en “temporada de zopilotes”, sin tratar de menospreciar a esta ave, es la analogía perfecta para darnos una idea de lo que tiene que lidiar nuestra directiva hoy.
Según la famosa Wikipedia el estilo de vida del zopilote es;”Es un carroñero, pero también se alimenta de huevos y animales recién nacidos… Encuentra su alimento usando su aguda vista o siguiendo a otros buitres…” Esos benditos promotores, consejeros, socios, lame botas, etc. Esos que quieren sacar dinero, a costa de lo que sea, vendiendo jugadores por videos de 3 segundos, aconsejando mal para sacar una comisión, meter al amigo, o simplemente los que adentro se hacen oídos sordos para no quedar mal con el dueño y que su puesto no peligre dentro del club.
Todo esto abona para los pésimos torneos del equipo. Eso camoteros, es lo que debe erradicar nuestro presidente, en el que debe de ser inteligente y no dejarse engañar, no comprar espejitos, no dejarse manipular y exigir a sus empleados el que sean honestos.
Se escribe fácil, pero el ingeniero tiene mucho trabajo, empezando por un bendito patrocinador principal, y sobre todo el que cuente con la astucia para lograr las contrataciones que la franja necesita. Se han dado pasos adelante con buenas ideas, aunque al momento de concretarlas se regresa al mismo lugar por la pésima ejecución.
No dudo de la buena fe, pero se debe complementar con una exigencia interna, buena planeación y ejecución, y sobretodo autocritica.
Estamos en un punto de no retorno, y las cosas se tienen que hacer bien desde ya, estamos a un mes del primer partido, los zopilotes siguen revoloteando en nuestra casa el Cuauhtémoc, pero confío que la gente dentro del club se dé cuenta y los logre ahuyentar, porque esta afición merece ya un festín de buen futbol y sobretodo mucha pero mucha alegría.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157638327686705&sortby=date-posted-asc&per_page=4]