El Puebla de la Franja sumó su segunda victoria consecutiva como local, al derrotar por marcador de dos goles a cero a los Rojinegros del Atlas en la jornada 14 de la Liga Bancomer MX.
Con anotaciones de Carlos Sánchez y Luis Miguel Noriega, el equipo poblano confirmó que aún está vivo en la búsqueda de un pase a la liguilla.
El Puebla de la Franja se fue al frente en el marcador al minuto 18 por medio de Carlos Sánchez. César Betancio perdió en la salida el esférico ante la presión de Alfredo Moreno, el delantero encontró a Sánchez Arcosa que definió ante la llegada de Miguel Pinto para adelantar en el marcador a la escuadra blanquiazul.
Los Camoteros buscaban cerrar los espacios para evitar el armado de jugadas ofensivas por parte de los Rojinegros, apropiándose del medio campo para controlar el juego.
Alfredo Moreno tuvo su oportunidad al minuto 33, cuando tomó el esférico en medio campo y dejó atrás a sus marcadores, buscando definir bombeando el esférico al arquero Pinto, pero este pudo detener sin dificultad el tiro.
Al 40, nuevamente Alfredo Moreno burló a los defensores y nuevamente buscó el ángulo en su disparo, pero Miguel Ángel Pinto desvió a mano cambiada evitando el gol local.
El asedio de la Franja sobre el arco tapatío era constante, Luis Miguel Noriega avanzó metros tras un autopase largo y con una diagonal cedió el esférico a la llegada de Carlos Sánchez, pero este no pudo conectar el esférico, perdiendo una oportunidad franca de gol.
Para el inicio de la segunda parte, Jorge Villalpando salvó el arco Camotero al desviar vistosamente un disparo de Matías Vuoso en tiro libre.
Al 50’, Matías Alustiza erró un gol cantado al quedar solo ante el marco rival pero su cabezazo paso a un costado de la portería desguarnecida de los Zorros.
Pero no perdonaría la Franja, un minuto después Alustiza en carrera dejó atrás a Lucas Ayala perfilándose solo ante el arquero, su remate fue rechazado por el guardameta quedando el esférico a Carlos Sánchez quien, inteligentemente y ante el acoso de los zagueros, cedió a Luis Miguel Noriega que definió con fuerza y al ángulo para el segundo tanto de los poblanos.
El partido solo tuvo un dueño después de la anotación camotera, la Franja buscó aumentar el marcador ante un Atlas replegado.
Alustiza no pudo concretar su gol cuando por velocidad, nuevamente dejaba atrás a una defensa endeble del Atlas, pero su remate pasaba a un costado del arco tapatío.
Atlas comenzó a acercarse con peligro al arco poblano. Arturo González disparó desde fuera del área pero su disparo pegó en el travesaño; el balón fue recentrado y Matías Vuoso con una tijera en el área grande puso a temblar el poste derecho de Jorge Villapando que se encontraba vencido.
La Franja bajo el ritmo y perdió presión en el mediocampo, pero Atlas no supo aprovechar los espacios generados por el Puebla en la búsqueda de un tercer gol.
Con un ataque comandado ya en los últimos minutos por Brayan Martínez y Alberto Medina, la Franja no encontró las variantes que pudieran generar mayor peligro cerrando el partido y obteniendo así su tercera victoria del campeonato en casa.
La Franja aún mantiene sus aspiraciones de liguilla, al sumar 18 puntos ubicándose en el lugar noveno de la tabla general. La próxima semana enfrentará a las Águilas del América en el estadio Azteca.
ALINEACIONES
PUEBLA FC: Villalpando, Lacerda, Chávez, de Buen, Noriega, Moreno (Martínez), Rojas, Orozco, Sánchez, Ruvalcaba y Alustiza (Medina).
ATLAS: Pinto, Erpen, Ayala (Chávez), Bravo, Millar, Cufre, Santos, Martín, Vuoso, Betancio (Nava), Cisneros
[miniflickr photoset_id=72157636773934704&sortby=date-posted-asc&per_page=20]