Redacción: Héctor Padilla Lozano @hpadillalozano
COMO NIEVE DE VOLCÀN
El Puebla de la franja visitó en el estadio universitario de San Nicolás de los Garza, hoy llamado “volcán” a los tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León, con el antecedente de que el Puebla en sus últimas 6 visitas sólo había perdido un partido así como haber empatado otro a cambio de 4 victorias. Esta vez se buscaba la temática fuera por el mismo estilo.
Tigres en su estadio es un equipo que juega con gran dinamismo, pero el equipo de la franja es de los que más se le dificulta en su feudo. Ante gran entrada en el “volcán” en algo más que normal, los asistentes esperaban un triunfo de Tigres, quien había vencido la jornada anterior a Cruz Azul de visitante y ello, acrecentó la idea de que la victoria ésta ocasión se daría.
Las acciones iniciaron como en el boxeo, donde los equipos escudriñaron los primeros minutos que tenía su rival para el juego.
En el minuto 11 en saque de esquina de tigres, cobró Damián Álvarez a Torres Nilo, quien centró al área para que desviara Juninho y Alan Pulido entrando por el lado derecho, recentró pero al balón pegó en Villalpando estrellándose a la vez en el poste y salvándose la franja de que su meta fuera mancillada.
Al 15, error de Villalpando al no despejar con su pie izquierdo dentro del área chica el balón, estrellándolo en Lobos que ni se lo esperaba para que saliera apenas a un costado de la portería poblana. Tres minutos más tarde, tiro de zurda de Lobos que desvía Michael Orozco para saque de esquina.
La primera jugada de peligro para la franja vino al 36, cuando en tiro libre “chavo” Alustiza por lado derecho golpeó el balón que amenazaba con entrar a la portería felina, sin embargo, Palos con apuros mandó a saque de esquina.
La respuesta vino al 42 cuando Damián Álvarez, se perfiló de derecha fuera del área poblana y su tiro apenas pasó desviado del poste izquierdo de la franja.
En el 45 gran entrada por izquierda de Ruvalcaba quien filtró a Sánchez, el cual, pasó de primera Alustiza que de igual forma y de zurda mandó su tiro potente, donde el cancerbero tigre, Palos milagrosamente atajó.
Al descanso se fueron 0 a 0 con la silbatina del público local para su escuadra.
Al reinicio del segundo en el 54 de tiempo corrido, Danilinho lanzó un tiro que fue al larguero de los blanquiazules, y en un rebote le cayó a Pulido quien vació su disparo al lado derecho de la portería poblana, saliendo por la línea el vinil.
Alustiza respondió al 62 con tiro desde fuera del área que Palos contuvo bien.
Hacia el 79, tiro de esquina para tigres, donde la pelota fue rematada por el central por Hugo Ayala que se había ido al ataque, sin embargo “Kevin” Rojas salvó en la línea lo que pudo haber sido el primer gol del partido
Hacia el 84 tiro libre a favor de tigres, el nuevo convocado a la selección mexicana, Lobos centró y Juninho de cabeza, fuerte pero sin colocación, remató el balón que fue directo a las manos de Villalpando de buena actuación. Los equipos se fueron maniatando en los últimos instantes.
El árbitro del partido Oscar Macías de regular actuación, compensó 3 minutos más donde no hubo gran actividad en las porterías.
Veremos que tanto ayuda éste punto a ambas escuadras, Puebla llega a 12 puntos y Tigres a 13. En cuanto al cociente, Puebla se encuentra ahora a 11 puntos de Atlante, quien le ganó a la UNAM en esta jornada.
Para la fecha 12, Puebla recibe en el estadio Cuauhtémoc a los Xolos de Tijuana, mientras que Tigres visitará a los Gallos Blancos de Querétaro.
Tigres: Palos, Juninho, Ayala, Torres, Verón, Álvarez, Viniegra, Lobos, Pulido (Villa), Torres (Pizarro) y Dueñas.
Puebla: Villalpando, Lacerda, Chávez, De Buen, Noriega Moreno (Borja), Rojas, Orozco, Sánchez, Ruvalcaba (Durán) y Alustiza (Brayan).
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157635744065295&sortby=date-posted-asc&per_page=6]