Redacción: Gustavo Mirón Reyes @SirTavoMR14
Rubén Omar Romano llegó a la Angelópolis con la firme intención de cambiar las cosas en el Puebla de la Franja y hacer de los camoteros un equipo que guste a la afición. Aunque resaltó que el objetivo es alejarse del descenso, el argentino descartó a unos franjiazules resultadistas.
En rueda de medios, Romano fue presentado de manera oficial como estratega camotero. El seis veces subcampeón del futbol mexicano llega acompañado por Gilberto Adame y Norberto Scoponi como auxiliares técnicos.
Y dijo lo que la afición quería escuchar. El Puebla tendrá un sistema de juego diferente al presentado por Manuel Lapuente, ya que Romano tendrá como prioridad que el equipo tenga más control de balón.
“El equipo va a jugar de otra manera, definitivamente. Vamos a buscar que el equipo tenga más la pelota, que el equipo sea propositivo en busca del gol, que tenga equilibrio, por supuesto”, señaló.
El argentino recordó que no es la primera vez que toma a un equipo con problemas de descenso, ya que resaltó que cuando inició su carrera como entrenador tomó con 23 puntos de desventaja en la Tabla Porcentual al Celaya y al final lo salvó de descender.
“Venimos con mucha ilusión, es un reto muy importante para el cuerpo técnico, para los dirigentes. Primero que nada tenemos que ir partido a partido, esa es la idea. Debemos buscar un cambio de idea para hacer que este equipo le llegue a la afición”, señaló.
Rubén Omar Romano se dio tiempo para reconocer el esfuerzo realizado por Manuel Lapuente al frente del Puebla, señalando que el “Divino Calvo” es uno de los mejores entrenadores de México y pronto se comunicará con él para recibir algún consejo sobre la Franja.
López Chargoy, agradecido con Lapuente
Quien no quiso entrar en controversias fue el presidente franjiazul Jesús López Chargoy, luego de que el ex entrenador del Puebla, Manuel Lapuente Díaz, declarara a ESPN que el motivo de su salida fue que la directiva le exigía llegar a la Liguilla y la Franja solo estaba para no descender.
“Yo no quiero hablar de alguien que ya no está y con el que quedo muy agradecido por su esfuerzo. Desde hoy mi entrenador es Rubén Omar Romano”, comentó.
En otro orden de ideas, reveló que por problemas con la embajada de México en Uruguay, el charrúa Carlos Sánchez no ha viajado a Puebla; sin embargo, espera que el refuerzo sudamericano llegue mañana a la Angelópolis.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.
[miniflickr photoset_id=72157635076028344&sortby=date-posted-asc&per_page=19]