Con un penal cobrado por Carlos Ochoa en el último suspiro del encuentro, los Jaguares de Chiapas igualaron a un gol frente a Querétaro en juego disputado en la cancha del estadio Corregidora y correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
El arranque del encuentro fue revulsivo para los chiapanecos que rápidamente buscaron el arco de los emplumados, poniendo el primer aviso apenas a los cinco minutos cuando un largo trazo permitió a Carlos Ochoa controlar el balón dentro del área, recortar a un zaguero y disparar con colocación el esférico, sin embargo el guardameta Hernández arañó la de gajos para evitar el primer tanto de Jaguares.
Tras las primeras insinuaciones de Chiapas, Querétaro respondió para tratar de arribar al arco felino, pero la defensa del sureste resolvió adecuadamente cada uno de las llegadas que los locales generaban.
Fue a los 26 minutos cuando un largo servicio de Yasser Corona permitió a Wilberto Cosme ganar las espaldas a la defensa para llegar a línea de meta y previo a la salida del arquero, el colombiano cedió para Esteban Paredes que sólo se encargó de empujar el balón al arco.
Jaguares quiso responder rápidamente por medio de Carlos Ochoa quien al encontrarse dentro del área, recortó a un zaguero y buscó colocar su disparo, no obstante el guardameta Edgar Hernández rasguñó el esférico para que éste se fuera apenas por un costado de su marco.
Para la complementaria, Querétaro trató de aumentar su ventaja en el marcador pero la defensiva chiapaneca poco a poco fue apagando el riesgo en zona defensiva, motivo por el cual Chiapas tomó confianza y propuso al frente, tejiendo jugadas con paciencia que le permitiera llegar con claridad al área local.
Los felinos no desistieron de sus intentos pese a que el reloj consumía los minutos hasta la recta final del partido, actitud que se vio recompensada a los 89 minutos cuando en un tiro de esquina a favor de los del sureste, en el que el arquero Edgar Hernández rechazó el balón a las afueras del área donde Luis Rodríguez prendió de volea el esférico.
Cuando el potente disparo del chiapaneco se dirigía al fondo del arco, Diego de la Torre desvío el balón con ambas manos, por lo que el árbitro central decretó la pena máxima, además de mostrar la tarjeta roja al defensor emplumado.
Carlos Ochoa fue quien tomó con decisión el esférico y con un potente disparo batió al cancerbero, firmando así el empate a un tanto y llegando a su cuarto gol en su cuenta personal.
Con este resultado, Chiapas llega a siete unidades en el certamen producto de cuatro empates y un triunfo, manteniéndose sin conocer la derrota tras cinco fechas.
El siguiente compromiso de Jaguares será en casa, el estadio Víctor Manuel Reyna, cuando reciba el próximo sábado 17 de agosto en punto de las 21:00 horas a Toluca.
Resultados Torneo Fuerzas Básicas Sub-17 y Sub20
Triunfo y empate es el saldo de los juegos de los representativos de Jaguares de Chiapas en el Torneo de Fuerzas Básicas Apertura 2013, en el que la categoría Sub-17 venció 3-1 a Querétaro, mientras que la Sub-20 igualó a dos tantos frente a Gallos.
Los juveniles de la Sub17 sumaron una nueva victoria de la mano de Mario Moreno quien en par de ocasiones, a los 60’ y 90+1’, anotó para el conjunto felino, además de propiciar el autogol de Víctor Reyes de Querétaro con el que el marcador se abriría (21’). Omar Jiménez había empatado a los 47 minutos de manera parcial.
Asimismo, Chiapas Sub-17 consiguió el punto extra definido en la tanda de penales, misma que fue extensa, ya que el representativo Jaguar anotó en todas las oportunidades que tuvo frente al arco, en cambio, los Gallos erraron en una ocasión, dejando la cifra en 12 goles a 11.
De esa forma, Chiapas suma tres triunfos y un descalabro, aunados a dos puntos extras por penales, acumulando así 11 unidades.
Por su parte, la categoría Sub-20 igualó a dos anotaciones frente a los queretanos.
Jaguares comenzó con desventaja a los 21 minutos con un tanto de Víctor Mike, pero Mario Ortiz (33’) y Mauricio Romero (35’) dieron vuelta al marcador, sin embargo, una pena máxima permitió a Jorge Echavarría empatar a los 51’.
Con este empate, Jaguares de Chiapas se coloca líder de la competencia con 11 puntos, producto de tres triunfos y dos empates.
[miniflickr photoset_id=72157635014277070&sortby=date-posted-asc&per_page=4]