RSS




J3 TA2013 Puebla FC vs Santos Laguna Liga MX

DSC_5052 J3 TA2013 Puebla FC vs Santos Laguna duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc Fotografía Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional – Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Redacción: Héctor Padilla Lozano @HPADILLALOZANO

ENCOMENDADOS AL MISMO SANTO

El Puebla de la franja, sin lugar a duda, tuvo su peor partido de lo que va en la temporada, aunque contó con mucha fortuna al final del mismo ante el cuadro de la comarca lagunera, Santos.

Ante una entrada de regular a baja en el dos veces mundialista coloso de la calzada Ignacio Zaragoza, la franja buscaba su primera victoria del torneo, con el objetivo de sumar puntos que le vayan permitiendo generar una confianza en el equipo, sobre todo por la tabla de cocientes, donde Atlante y Atlas, sumaron en esta jornada 3 de la liga MX Bancomer al empatar entre sí.

Puebla, comenzando el cotejo tuvo serio problemas en su defensa, debido a que el equipo Albiverde se fue en busca de la portería defendida por Jorge Villalpando, ya que en el minuto 4, el equipo santista cobró una falta por su lado derecho en relación a su ataque, rematando Alanís que se había ido al ataque de cabeza y donde el cancerbero poblano, desvió a una mano el esférico que le hizo un extraño, para caer hasta donde estaba Rodolfo Salinas, quien como recurso hizo vistosa media golpeando el balón que fue a estrellarse en el poste derecho de la cabaña local.

La respuesta del equipo blanquiazul se generó de inmediato al 6 con tiro de derecha de Moreno que pasó a un costado de Sánchez. Al 11 en una réplica de la jugada anterior Alustiza recortó de izquierda y de derecha golpeó, extendiéndose el vinil a un lado de la portería norteña.

Sin embargo, al 33 Calderón prolonga hacia el lado derecho el esférico, buscando a Rentería que ante la complacencia de Ruvalcaba, quien lo marcó a distancia, cruzó su disparo de derecha a media altura para abatir a Villalpando Romo y poner al frente en el tanteador al cuadro lagunero.

Esta anotación, vino a reforzar la forma en la cual el equipo camotero, no se encontraba en la cancha, debido a que en sector defensivo se pasaban problemas, ante todo por el costado donde estaba Ruvalcaba, el cual, fue una avenida para los atacantes santistas. Aquí le falló la estrategia en buena parte a Lapuente Díaz, ya que el aludido Ruvalcaba es derecho y cubría el sector izquierdo, todo ello muy bien detectado por el estratega Lusitano, Caixinha.

En el 40 tiro de “chango” hizo potente disparo pero sin colocación, ya que fue a parar justo al centro de la meta visitante donde se encontraba Oswaldo Sánchez. Al 44 vino la jugada más peligrosa del Puebla en el primer tiempo, cuando en saque de esquina cobrado por Medina, el balón fue peinado hacia el centro del área chica de Santos, donde lo esperaba Moreno y cuando ya se coreaba su anotación, Brayan Martínez, con impetuosidad se barrió antes por el balón no golpeándolo bien y saliendo muy tenue a las manos del portero verde.

Para el segundo tiempo, Puebla comenzó a presionar las salidas del cuadro visitante, el cual, no obstante, todavía al 68 Néstor Calderón realizó un disparo de derecha que Villalpando contuvo bien. El mismo Villalpando al 72 ya era factor, cuando el delantero Herrera se plantó frente a él y saco su remate que le fue achicado bien.

Aquí se veía más un posible segundo gol de los laguneros que el empate de la franja, donde ni Damarcus que entró de cambio y jugó por banda izquierda, ni Alustiza por el otro costado gravitaban. El público comenzó a exigir a los jugadores locales más empuje, sin embargo, la defensa de los visitantes se había parado bien atrás, esperando finiquitar el partido con una descolgada de Darwin Quinteros o Calderón.

Cuando ya se pensaba que la franja se perfilaba a su primera derrota de la temporada y con ello, nuevamente las voces que pedirían la cabeza del técnico Lapuente, vino al 91 un cabezazo dentro del área comarqueña por parte de Diego De Buen, donde Sánchez a una mano en jugada vistosa mandó para saque de esquina.

Y en la siguiente jugada en una casi réplica del torneo anterior, por ese mismo lado, sólo que ahora en saque de esquina, Leandro Augusto que había entrado de cambio, cobró de zurda al centro del área, donde Luis Miguel Noriega, saltó en busca del vinil y giró la cabeza para incrustar la de gajos en el lado derecho de la cabaña de Santos para empatar el partido y sacar el grito de gol retenido en la garganta de los aficionados congregados en las gradas del Cuauhtémoc. Nuevamente, se empataba un juego en los últimos minutos, nuevamente lo hacía Noriega como aquel 20 de enero de éste año, donde también saltó para incrustar su remate de cabeza y darle en ese momento el triunfo al cuadro poblano.

Puebla, aún no pierde pero tampoco gana, no obstante, sigue sumando aunque sea de a punto, donde es difícil que así se alcancen buenos objetivos. El encuentro fue muy complicado, debido a que enfrentó a un gran equipo que sabe jugar a lo largo y ancho de toda la cancha y no siempre tendrá a la diosa fortuna de su lado. De igual forma, el técnico Lapuente Díaz, no debe ser tan predecible en su estrategia, como el caso ya referido de Ruvalcaba, donde afortunadamente para la causa camotera, ya no hubo repercusiones.

El fin de semana, la franja hará una visita complicada al estadio Zoque, para enfrentar a los Jaguares de Chiapas, quienes también van a querer sumar de a tres por la cuestión de los cocientes, esperamos ver cómo le va al equipo.

El árbitro del partido Fernando Guerrero, tuvo un buen desempeño, sacando las tarjetas en tiempo como lo fue el caso de Araujo y Calderón por los albiverdes, así como a Jesús Chávez y al anotador Noriega por los locales.

Finalmente los equipos iniciaron así:
Puebla: Villalpando, Lacerda, Chávez, de Buen, Noriega, Medina (Beasley), Rojas, Ruvalcaba (Leandro), Martínez, Moreno y Alustiza (Arce).

SANTOS: O. Sánchez, O. Alanís, Ibáñez, Rodríguez, A. Rentería (Crosas), M.Cejas (Quinteros), N. Calderón, N. Araujo, E.Herrera (Orozco), R.Salinas y J.Abella

La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.

[miniflickr photoset_id=72157634878362661&sortby=date-posted-asc&per_page=21]


Your Comment