En el tercer cotejo de preparación rumbo al Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, los Jaguares de Chiapas vencieron por marcador de tres goles a cero a su similar de Celaya en juego disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.
Las jornadas de duro trabajo han sido las constantes en el campamento chiapaneco, sin embargo en los juegos amistosos se ha logrado avanzar conforme pasan los días, situación que ante el conjunto cajetero se pudo observar, y es que desde principio a fin, la escuadra felina tuvo el control del esférico.
A los 15 minutos de comenzado el encuentro, Chiapas puso en importante aviso a la zaga del Bajío, pues
Sergio Santana recibió un balón en la banda izquierda para mandar un centro preciso a la incorporación de Avilés Hurtado que de primera intención remató, pero la jugada no pudo ser finiquitada debido a la barrida oportuna de un zaguero que impidió el primer tanto felino.
No obstante, Jaguares mantuvo el semblante ofensivo y apenas rebasada la media hora de juego Carlos Ochoa abrió el marcador tras recibir el esférico proveniente de William Paredes que permitió al delantero bajar y controlar el balón dentro del área para fusilar al arquero celayense.
Los felinos continuaron con el dominio del balón, dejando sin posibilidades de peligro al conjunto del Ascenso MX, por lo que al descanso el marcador se sostuvo con la mínima diferencia para los chiapanecos, que para la parte complementaria cambiaron alineación para dar juego al plantel completo.
Para los segundos 45 minutos, Celaya quiso reaccionar, pero fueron pocos los chispazos que la zaga de Jaguares permitió que tuvieran, jugadas que antes de convertirse en opciones de gol los defensores destruían en zona baja.
Chiapas siguió al frente, poniendo en aprietos a los astados en diversas ocasiones, incluso a los 61 minutos, Martín Zúñiga estuvo a punto de convertir un verdadero golazo cuando se tendió una chilena en el corazón del área, sin embargo, el esférico pasó apenas arriba del arco guanajuatense.
Aunque el dominio era claro, Jaguares no podía capitalizarlo y tuvo que ser en un tiro libre en el que la ventaja se ampliara, y es que César de la Peña cobró el balón parado desde el callejón izquierdo del área, donde sorprendió con un potente disparo que se incrustó en el segundo poste del arquero de Celaya para poner el 2-0 los 79 minutos.
Cuando parecía que el resultado no se modificaría, Mario Ortiz cerró la cuenta a los 88 minutos tras mandar el esférico al fondo del arco de Celaya, con lo que el resultado final fue de 3-0, poniendo así dos victorias y un empate en los juegos de preparación para Chiapas FC.
El siguiente compromiso amistoso de Jaguares será ante Puebla en la cancha del estadio Cuauhtémoc el próximo 3 de julio en punto de las 10:00 horas.
[miniflickr photoset_id=72157634394649627&sortby=date-posted-asc&per_page=14]