Los Borregos de tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla lograron una destacada participación en el “Torneo Masters” de Manzanillo, Colima, cuarta y última etapa del Circuito Universitario de Tenis (CNTU), perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
El evento que es puntuable para conocer a las mejores raquetas del país, tuvo en los “lanudos” poblanos a varios protagonistas del certamen y aunque las expectativas por parte del entrenador del equipo Carlos Suárez Urdinola eran mayores, sus pupilos entregaron buenas cuentas.
En la rama varonil Christian Orduña consiguió llegar hasta la semifinal, luego de haber derrotado en cuartos de final a su coequipero Juan Carlos de Pedro, mientras que en la rama femenil Andrea Eskauriatza tuvo un “draw” complicado en el que tuvo que enfrentar en juegos de cuatro y tres horas y media a las finalistas del certamen con un gran desgaste físico, para finalmente llegar hasta la semifinal; de las cuatro participantes del Tec de Monterrey Campus Puebla tres se metieron a fase de cuartos de final.
“Fueron buenos resultados, creo que fue una buena temporada, logramos mantenernos también en el nacional por equipos; estamos bien contentos, vamos a seguir trabajando y vamos a ver como nos va por delante, siento que vamos por buen camino” resumió el entrenador Suárez.
Con estos resultados, se espera que el equipo de tenis de los Borregos Campus Puebla tenga en la rama varonil a Christian Orduña y Juan Carlos de Pedro como números dos y tres nacional, así como Andrea Eskauriatza podría ocupar el lugar dos o el tres nacional en la rama femenil, mientras que Pamela López se ubicaría en la sexta posición y Emma Reyes entre las 10 mejores.
En dobles las parejas integradas por Andrea Eskauriatza y Emma Reyes, así como la de Pamela López y Mayte Eskauriatza se colocarán en el tercer y cuarto lugar respectivamente.
Se preparan para UN
Los integrantes del equipo tuvieron un solo día de descanso e inmediatamente continuaron su preparación para su participación en la Universiada Nacional a desarrollarse en Culiacán, Sinaloa del 22 al 27 de abril, donde seguramente se verán las caras con varios de los jugadores con los que se enfrentaron en el CNTU.
“Ya estamos planeando el torneo, venimos con buen ritmo de competencia, aunque los chavos andan de repente un poquito cansados por sus actividades académicas pero vamos bien, nos enfrentaremos con varios jugadores del CNTU, será un torneo de muy buen nivel y esperamos pelear por los primeros puestos”.
En la Universiada Nacional en tierras sinaloenses, los participantes en el Masters del CNTU de Manzanillo encontrarán condiciones muy parecidas de altura y temperatura, por lo que se espera que los Borregos lleguen aclimatados, con mayor confianza y con un mentalidad a toda prueba para conseguir los resultados que esperan.
[miniflickr photoset_id=72157633285671188&sortby=date-posted-asc&per_page=3]