RSS




Campeonato Sub-20 de la CONCACAF México vs Curazao Grupo D

IMG_0326 México no tuvo rival en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF, al derrotar sin problemas 3-0 a un débil Curazao en el Grupo D Fotografía Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional – Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Por: Gustavo Mirón Reyes / @SirTavoMR4

México no tuvo rival en el arranque del Premundial Sub 20 de la Concacaf. El combinado nacional derrotó sin problemas 3-0 a un débil Curazao en la cancha del dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Desde el silbatazo inicial, el TRI comenzó a dominar a placer a los caribeños, que no podían rebasar la media cancha gracias a los embates de Escoboza, Luna y Corona.

Al 11’ llegó la primera clara para México. Jesús Corona dio buen pase filtrado a Escoboza, pero el atacante azteca no supo definir y permitió que el arquero Martina detuviera su disparo.

4 minutos después, el “Tecatito” volvió a desbordar y envió centro, pero su pase quedó muerto en el área y Marco Bueno no pudo mandar al fondo de las redes gracias a Zeuz de la Paz.

Fue al minuto 21 cuando México por fin se puso al frente del marcador. Otra vez de Luna envió pase a “Tecatito”, quien disparó desde fuera del área para adelantar a los aztecas aprovechando las deficiencias del arquero de Curazao.

Una gran combinación entre Corona y Hernández no pudo ser definida por el mediocampista mexicano al 24’, ya que sin marca envió su disparo por afuera de la portería.

Al 33’ apareció nuevamente Luna, quien en un ataque por derecha mandó centro filtrado que fue bien definido por Corona para marcar su segundo tanto en su cuenta personal y el 2-0 a favor de México.

Dos minutos más tarde cayó el tercero de la gélida noche. Un pase largo de Luna fue recentrado por Briseño para que Marco Bueno marcara el 3-0 a favor de México.

El TRI tuvo el cuarto gol antes de finalizar la primera parte. Marco Bueno burló al arquero y disparó casi sin ángulo, pero Merencia logró sacar el riflazo.

El segundo tiempo fue un día decampo para México, que solo se dedicó a cascarear; sin embargo, la contundencia mostrada en la primera mitad nunca apareció.

Llegadas esporádicas de Marco Bueno y uno que otro desborde del “Tecatito” fueron las únicas ocasiones generadas por el TRI, que dejó de tomar en serio el encuentro.

Incluso, sobre los minutos finales Curazao se convirtió en un peligro para el marco de Richard Sánchez, quien fue aplaudido por la tribuna al realizar una gran atajada a Van Eijma para evitar la caída de su marco al 83’.

Los caribeños quería el gol de consolación, pero la falta de contundencia era evidente en la escuadra vestida de blanco. La afición comenzó a enojarse por la falta de ambición de los mexicanos y comenzó a abuchear a la escuadra tricolor

Al final no hubo nada qué más resaltar y México obtuvo su primera victoria del torneo. El próximo sábado enfrentará a El Salvador en la definición del Grupo D.

[miniflickr photoset_id=72157632811962570&sortby=date-posted-asc&per_page=15]


Your Comment