El equipo camotero consiguió los primeros tres puntos de visitante y logro superar a San Luis en la tabla porcentual en una noche redonda.
El equipo de Manuel Lapuente salió a la cancha del Alfonso Lastras con la idea de generar y concretar las jugadas que permitieran el triunfo ante un rival que se sabía jugaría con el cuchillo entre los dientes.
Apenas iniciada el encuentro una descolgada de Félix Borja que aguantó la presión del defensa puso en ventaja a la escuadra poblana apenas al minuto de juego.
Puebla pudo incrementar la ventaja después de que Félix Borja disparará solo frente al arquero y Oscar Pérez aguantara el fogonazo dejando el balón a la deriva, siendo Matías Alustiza quien intentó rematar pegando en la espalda de Borja el balón perdiendo una gran oportunidad.
Al minuto 14 Ricardo Jiménez empató el marcador al rematar un tiro de esquina por izquierda superando la marca de la defensa camotera.
San Luis trataba de encontrar un espacio abierto que permitiera la incorporación de Trellez pero la defensa camotera solvento cada jugada de peligro.
La Franja tuvo que utilizar su primer cambio cuando después de una contra Jesús Chávez, capitán camotero, tuvo que salir de cambio por Pablo González al sentir un tirón.
El partido cayó en un bache en el cual los equipos trataron de atacar sin mayor peligro hasta el final de la primera parte.
Al inicio de la parte complementaria la Franja trató de buscar adelantarse en el marcador, mediante un disparo de Matías Alustiza que paso a un costado.
San Luis respondió con dos jugadas que hicieron lucir al arquero camotero; primero Yasser Corona con un con un remate que desvió Víctor Hernández a tiro de esquina y después con una salvada en la línea de fondo evitando el gol potosino.
Los camoteros tuvieron una gran oportunidad cuando Luis Miguel Noriega falló ante Oscar Pérez un mano a mano, el rebote nuevamente dejo el balón a modo para que Noriega Orozco volviera a contrarrematar pero Javier Mustafá sacó de chilena en el fondo.
William Paredes cobró magistral un tiro libre por encima de la barrera pero Oscar Pérez desvió mandando a córner.
Cuando más atacaba San Luis Puebla concreto el gol; un centro pasado de Isaac Romo encontró a DaMarcus Beasley que controló y con parte externa definió para el dos goles a uno.
Pero la noche era de DaMarcus; un contragolpe armado entre el norteamericano y Félix Borja ponía las cifras definitivas, cuando el nacido en Indianápolis cruzaba al arquero veterano para dejar cifras definitivas.
Con este marcador la Franja llegó a 10 puntos alejándose de la zona porcentual y ubicándose por encima del rival de este día.
El equipo poblano viajará a Mérida para enfrentar la segunda llave de la Copa MX antes de recibir a Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc.
Alineaciones
San Luis F.C.:
O. Pérez, R. Jiménez, J. Mustafá, F. Araujo, L. Mendoza, S. Trelles, I. Arredondo, A. Zamora, J, Cuevas, M. Matos, O. Esparza.
Puebla F.C:
Víctor Hernández, Jesús Chávez (Pablo González), Jaime Duran, Jonathan Lacerda, William Paredes, Michael Orozco, Luis Noriega, Matías Alustiza (DaMarcus Beasley), Félix Borja, Segundo Castillo, Diego de Buen (Isaac Romo).
DE RECONOCER LA ACTITUD DE LOS JUGADORES: MANUEL LAPUENTE
Con el triunfo del Puebla Futbol Club ante el San Luis, Manuel Lapuente, director técnico del equipo reconoció el trabajo hecho por los jugadores, así como la actitud mostrada en la cancha, la cual los llevó al triunfo en el estadio Alfonso Lastras.
El timonel poblano señaló que el planteamiento hecho por San Luis no fue sencillo por lo que el equipo mantuvo las ganas de quedarse con los tres puntos, lo cual se tradujo en la reacción rápida de La Franja.
En el primer tiempo del encuentro, Puebla y San Luis igualaron a un gol; sin embargo los camoteros lograron hacerse de la victoria en el último cuarto del segundo tiempo.
Al respecto Lapuente Díaz mencionó que “es el primer partido que ganamos fuera, esperemos que no sea el último; al contrario nosotros tenemos que seguir con la humildad de siempre, trabajando, es un equipo de trabajo y de esfuerzo y lo han hecho, esto es obra de los muchachos, del entusiasmo que han puesto”.
En todo momento el técnico del Puebla reconoció la ambición del equipo y reiteró el compromiso de mantener el ritmo de trabajo para seguir sumando puntos.
Entre lo más destacable del encuentro, Manuel Lapuente indicó que fue “la actitud de los muchachos, siempre quisieron ganar y eso es loable, vaya como vaya el marcador nosotros salimos a ganar y definitivamente los muchachos se aplicaron mucho, es el triunfo de ellos”.
Cabe destacar que con este triunfo el Puebla llegó a 10 unidades y mantiene la racha ganadora esperando mantenerla frente a las Chivas el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc.
[miniflickr photoset_id=72157632737721778&sortby=date-posted-asc&per_page=15]