La Selección Mexicana Sub-20 derrotó cuatro goles por cero al Puebla de la misma categoría, en duelo de preparación de cara al Premundial de la Concacaf a celebrarse en Puebla a partir del próximo 18 de febrero.
Con dos anotaciones de Carlos Fierro al 3’ y al 9’; un autogol al 63’, y una diana de Jorge Espericueta al 84’, el tricolor Sub-20 impuso condiciones en suelo poblano.
El Partido
Con Sergio Almaguer a la cabeza, el conjunto Tricolor midió fuerzas el día de hoy en Puebla ante el conjunto local Sub-20. Con buen ritmo iniciaron las acciones entre tricolores y poblanos.
México dejó ver desde los primeros minutos que quería tener el control, que quería imponer condiciones, y así fue.
A los tres minutos, Carlos Fierro apareció para firmar el primero del encuentro. Minutos después, al 9’, lo volvió a hacer, aumentando la ventaja con un remate de cabeza tras recibir un muy buen centro por derecha.
Los Aztecas Sub-20 estuvieron cerca del tercero; seguían dominando, mostrando su buen juego, y cerca del 20’, tres oportunidades claras de gol se fueron tras las certeras intervenciones del guardameta poblano.
Fue hasta el 25’, cuando llegó la primera para los de Puebla, luego de que un defensa lateral subiera para encontrar un servicio por izquierda y sacar un disparo cruzado que pasó muy cerca del palo tricolor.
El tercero para los de Almaguer no llegaba, pero México seguía siendo incisivo, tenía llegadas interesantes al área rival; sin embargo, el arquero ya no permitía más anotaciones en contra.
Puebla por su parte, poco a poco encontraba el camino, con buenas jugadas de conjunto intentaban descontar con disparos a puerta que fueron desviados por la zaga mexicana, o bien, por el cancerbero.
Sin más por hacer en la primera parte, llegó el descanso a Puebla. Con dos anotaciones de Carlos Fierro, y sin recibir ninguno en contra, México Sub-20 se imponía a los de la Franja Sub-20.
Para la parte complementaria, los cambios en ambos cuadros no se hicieron esperar. Puebla saltó al campo con más determinación, quisieron hacerse de la redonda en este segundo tiempo; en los primeros minutos de la reanudación, los Camoteros crearon más peligro en el área tricolor.
A México le costó meterse al juego, conforme los minutos transcurrían, volvían a hacerse del partido. Fue al 53’, cuando sacaron el primer disparo a puerta, mismo que pasó rosando el travesaño.
De ida y vuelta se tornó el juego, los dos conjuntos crearon oportunidades de gol. Pero al 55’, México se salvó del primero en contra, cuando tras un potente cabezazo dentro del área, la defensa tricolor logró tapar el rumbo de la redonda ya en la línea de meta.
Puebla seguía insistiendo sin conseguir hacer gol, por lo que México mostró más en este tiempo su calidad defensiva, evitando el primero en contra.
No obstante, fue el cuadro tricolor el que logró sumar uno más, pero éste, fue un autogol al 63’.
Tras la tercera anotación, México retomó la confianza. Los Aztecas volvieron a adueñarse del encuentro, tuvieron mayor posesión de la redonda y desplegaban un buen fútbol ante los Camoteros.
Fue hasta el 84’, cuando lo pudieron capitalizar con la cuarta anotación. En esta ocasión, una gran jugada de los pupilos de Almaguer fue lo que originó la excelsa anotación de Jorge Espericueta, cuando tras un primer intento de Marco Bueno, le llegó la bola en el rechace, y así como le llegó, Espericueta la prendió perforando las redes.
No hubo para más, México Sub-20 impuso condiciones en Puebla.
[miniflickr photoset_id=72157632542031140/&sortby=date-posted-asc&per_page=3]