Carlos Bustos, director técnico de Neza FC, habló de la perspectiva de Neza FC rumbo al torneo Clausura 2013 de Ascenso MX, en donde dirigirá su segunda campaña en búsqueda del ascenso.
¿Cómo ha sido la reacción de los jugadores en esta pretemporada?
CB: La verdad estamos renovados con respecto a lo que viene, el equipo está trabajando, vienen con mucha predisposición, en un lugar muy lindo. Estamos aprovechando para trabajar en tres turnos y se están poniendo en forma, con esperanzas de tener una buena revancha, a todos nos quedó un mal sabor de boca de la forma en que quedamos eliminados el torneo anterior; los jugadores y nosotros estamos conscientes.
¿Qué analizas del Apertura 2012 en Ascenso MX y Copa MX?
CB: Fue muy buena la disposición de todos, se tuvo el protagonismo que Neza había acostumbrado en torneos anteriores. La posibilidad de hacer una buena copa, llegar en una buena posición en el torneo regular, pudimos terminar la etapa en segundo lugar.
Las expectativas de tener una buena liguilla eran importantes, nos faltó un poco y deberíamos haber jugado un poco más firme, con más protagonismo en los cuartos de final.
Era un rival duro que llegó a la final, pero aún así en la etapa regular le habíamos ganado en Neza, nos faltó y ese es el mal sabor que después de haber hecho un gran esfuerzo, un gran torneo, faltó cerrar mejor.
¿Las metas alcanzadas en el torneo anterior le generan expectativas?
CB: En la parte personal uno tiene la alegría y el agradecimiento de poder tener la chance de dirigir a Neza, un equipo importante. Para mí también era mi primera experiencia al mando de un cuerpo técnico y creo que fueron buenos los resultados, pero uno siempre quiere más y podíamos más, ese es el sabor que queda y lo único que hace es alimentarnos para ser mejores.
El segundo torneo va a ser más duro que el primer todavía, porque hay equipos importantes que se han quedado sin la posibilidad de pelearlo. El segundo creo yo que es más difícil, va ser parejo, tenemos que ser conscientes de lo que nos espera, y tratar de mejorar en el juego, sobre todo para tener más variantes y poder tener más protagonismo.
¿El ascenso continúa como la meta principal?
CB: Cuando me plantearon la posibilidad de venir a trabajar, si me dijeron que es filial de Monarcas, pero todos me hicieron sentir que debemos tener la ambición y el sentido de pelear el ascenso.
Los jugadores también lo tienen claro, hay jugadores jóvenes y de experiencia que han ganado torneos, trabajamos para que todos seamos mejores, no sólo los jóvenes sino que los grandes tengan protagonismo.
Desde el Presidente (Pablo Boy) para abajo me marcaron la pauta del ascenso, les digo (a la afición) que tengan fe, ha sido muy bueno el acompañamiento, y ojalá podamos darles las alegrías que merecen. Lo tomamos con el mismo protagonismo que lo deben tomar los otros 14 equipos de la liga de Ascenso.
Nuestra meta es poder llegar con todos los que están aquí a primera división, el objetivo principal es el ascenso, que los jugadores, nosotros, y el club pueda seguir creciendo y pelar cosas importantes. Lo ha hecho, pero falta, no queda más que analizar y diagnosticar las cosas a mejorar para trabajarlas y que todo sea mejor.
[miniflickr photoset_id=72157632200470603&sortby=date-posted-asc&per_page=8]